FDS expulsa al ejército turco de zonas autónomas

Las fuerzas militares turcas cruzaron la frontera siria entrando en la parte norteña controlada por los kurdos, lugar donde se han producido fuertes choques entre ambas partes.

Este domingo alrededor del mediodía, los soldados turcos avanzaron sobre la frontera entre Turquía y Siria, entrando así en la zona kurda y posteriormente se han producido duros choques contra las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

Los militares turcos avanzaron brevemente hasta las afueras de la ciudad de Bubana, a unos 15 kilómetros al oeste de Kobane, pero fueron rápidamente expulsados por guardias fronterizos kurdos.

El sábado pasado se conoció que el Ejército de Turquía ha potenciado su presencia militar cerca de la frontera con Siria, enviando nuevos armamentos pesados.

Según informó el diario turco Hurriyet Daily News, Turquía ha enviado camiones cargados con seis obuses y vehículos blindados a la provincia sureña de Kilis.

Los nuevos equipamientos reforzarán a las fuerzas turcas que ya se han desplegado en esa zona y que tienen el objetivo de combatir a las Unidades de Protección Popular (YPG/YPJ).

A principios de agosto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su país busca ampliar su presencia militar en el norte de Siria y reactivar la llamada Operación Éufrates a otras zonas del país árabe. En marzo, Ankara había puesto fin a este operativo, que el gobierno de Damasco tachaba de “ilegal”.

FUENTE: HispanTV