Pueblo de Serekaniye a los mercenarios: “Este no es tu lugar”

Ehmed pidió a la comunidad internacional que tome medidas para que las personas desplazadas puedan regresar a sus hogares.

Más de 300,000 personas fueron desplazadas por la fuerza como resultado de la ofensiva turca en el noreste de Siria. La población local huyó de las atrocidades de las fuerzas de ocupación y buscó refugio en los pueblos y ciudades de los alrededores, que ahora lleva sus vidas en dificultades. Los refugiados solo cuentan con el apoyo de la Administración Autónoma y la Media Luna Roja Kurda Heyva Sor a Kurd sin ninguna ayuda internacional.

Mehmûd Mihemed Ehmed es una de las innumerables personas desplazadas de las áreas invadidas, y se aloja en el campamento de Washokani cerca de Heseke.

En declaraciones a ANHA sobre los brutales actos de las fuerzas de ocupación contra civiles, Ehmed declaró que los mercenarios respaldados por Turquía que han ocupado Serekaniye (Ras al-Ain) y Gire Spi (Tal Abyad) intimidaron a los civiles y saquearon sus propiedades.

Ehmed regresó a su casa en Serekaniye junto con su esposa e hijos, e indicó lo siguiente: “Cuando llegamos a casa, un grupo de mercenarios vino y se llevó a mi hijo. También amenazaron a mi esposa, diciendo que no liberarían a nuestro hijo a menos que saliéramos de la ciudad. Mi hijo fue liberado solo después de que mi esposa les dijo que regresaríamos si fuera liberado a nuestro hijo. Luego huimos de Serekaniye una vez más. En nuestro camino de regreso de casa, nos encontramos con mercenarios que nos dijeron que ‘esta ya no es su casa’ y regresamos a Heseke “.

Ehmed grabó que la SDF liberó en la región del ISIS y protegió al mundo de su terror, y pudo tomar la comunidad internacional para tomar medidas para las personas desplazadas que pueden regresar a sus hogares.

Ehmed dijo que la Administración Autónoma se hizo cargo de su familia y les proporcionó las necesidades básicas en el campamento de Washokani, donde se encuentra con su familia en este momento.

ANF ​/HESEKE