Fuerzas Democráticas de Siria anunciaron que líder de ISIS fue capturado

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) anunciaron que un importante líder del Estado Islámico (ISIS) fue capturado durante una operación en Raqqa, provincia al noroeste de Siria.

La Oficina de Prensa de las FDS indicó que se sospecha que el terrorista estuvo involucrado en el asesinato de Sheikh Bashr al-Hiwedi.

Las FDS también comunicaron los logros obtenidos en el relanzamiento de la Operación Tormenta de Cizire, que tiene como objetivo liberar de grupos terrorista a la provincia de Deir Ezzor.

Según lo revelado, en la zona de Hajin las FDS, con el apoyo de la Coalición Internacional, “llevaron a cabo varias acciones contra las posiciones de los terroristas del ISIS”.

En un comunicado, explicaron que “se produjeron enfrentamientos entre nuestros combatientes y los terroristas, y decenas de ellos murieron como consecuencia, así como muchos resultaron heridos”.

“Nuestras fuerzas confiscaron grandes cantidades de municiones. Se neutralizaron docenas de minas terrestres colocadas por los terroristas de ISIS y se destruyeron varios túneles excavados por los terroristas”, detallaron las FDS.

A su vez, afirmaron que “aviones de la Coalición Internacional realizaron operaciones contra posiciones terroristas. Varias bases en las que se esconden los terroristas fueron destruidas, y ocasionalmente continúan los enfrentamientos en la región”.

En total, las FDS destruyeron dos túneles, tres instalaciones de fabricación de minas terrestres, 15 bases, cuatro almacenes de municiones, dos bases con terroristas extranjeros, una base de ataque y un centro con líderes del grupo. Los aviones de la Coalición Internacional realizaron 38 ataques aéreos.

Por otra parte, hoy se conoció que cazas sirios atacaron la aldea de Kafar Hamra, situada entre Idlib y Alepo, y que se encuentra bajo el control de los mercenarios del Ejército Libre Sirio (ELS).

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina