HDP se posiciona a favor de estudiantes y trabajadores en la Universidad Boğaziçi

HDP expresó su solidaridad con los estudiantes y el personal de la universidad que protestaban por el nombramiento por decreto presidencial del nuevo rector de la Universidad Boğaziçi.

El co-portavoz de la Comisión de Políticas Educativas, Deportes, Cultura y Artes de HDP, Ender Öndeş, dijo en una declaración escrita sobre el nuevo rector nombrado por decreto presidencial: “Apoyamos a los estudiantes y académicos que resisten contra el fideicomisario. Hoy en día en Turquía, la universidad está bajo un fuerte ataque. La mentalidad de un solo hombre, que está en el poder hoy en día, se ha fijado el objetivo de reconstruir las universidades como algo subordinado a ella”.

Öndeş continuación: “Se ha intentado suprimir las reacciones de los estudiantes en la Universidad Boğaziçi utilizando la violencia policial. A pesar de la epidemia, el 4 de enero, los estudiantes se reunieron en la universidad para protestar por el nombramiento del rector fiduciario, y la policía atacó a los estudiantes y detuvo a decenas de ellos.

Una vez más, en la mañana del 5 de enero, varias casas de 13 distritos de Estambul fueron allanadas y 28 estudiantes fueron detenidos. Los miembros del profesorado se reunieron frente al edificio del rector mientras se llevaba a cabo el proceso de entrega, dieron la espalda al edificio y protestaron por la situación, exigiendo la liberación inmediata de los estudiantes.

Apoyamos a los estudiantes de Boğaziçi, a los miembros de la facultad y a todo el personal de la universidad en su protesta por este nombramiento que viola claramente la idea y los valores de la universidad. Como el Partido Democrático de los Pueblos, apoyamos esta lucha y exigimos la liberación inmediata de los estudiantes detenidos”.

 ANF /ANKARA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*