HPJ: Realzar la lucha por la libertad de las mujeres

El Comando de las Fuerzas de Defensa de las Mujeres del Kurdistán Oriental (HPJ, por sus siglas originales) se pronunció con motivo del 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el comunicado, las HPJ expresaron: “Realzamos la lucha por la libertad de las mujeres y una vida honorable para la humanidad, en este proceso frágil y determinante. Nosotras, como fuerzas de defensa del Kurdistán del Este (Rojhilat, noroeste de Irán), deseamos un feliz 8 de marzo a las mujeres de Irán y del Kurdistán del Este, y a todas las mujeres del mundo”.

A su vez, remarcaron que la lucha de las mujeres por su existencia se desarrolla desde hace muchas décadas. Al mismo tiempo, denunciaron las políticas “sexistas y fascistas” del Estado iraní.

Las HPJ puntualizaron que los sucesivos gobiernos iraníes aplican políticas misóginas y brutales actos de lapidación hasta la muerte, ejecuciones y arrestos que tienen como objetivo a las mujeres del país. Por eso, desde la insurgencia destacaron que redoblarán la lucha “contra este régimen cruel”.

Para contrarrestar esta situación, “debemos unirnos todas, sobre una base ideológica, filosófica y espiritual, y construir una organización pluralista y vivir como nosotras mismas”, aseveraron.

Por último, las HPJ hicieron un llamado a las mujeres del Kurdistán Este y de Irán para que manifiesten su postura en todos los ámbitos, se protejan de los feminicidios, y se unan a la campaña lanzada por la KJAR (Asociación de Mujeres Libres del Kurdistán Oriental) contra el feminicidio y el ecocidio.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*