HRE publica el balance general para 2020

El estado turco ocupante bombardeó la región de Afrin 375 veces a lo largo de 2020. Siete civiles fueron martirizados y otros 14 resultaron heridos como resultado de los bombardeos.

La Fuerzas de Liberacion de Afrin (HRE) publicó el balance de sus acciones llevadas a cabo durante 2020 en el cantón de Afrin, en el norte de Siria, que está ocupado por el ejército turco y mercenarios aliados.

El balance, según el cual 265 miembros del ejército turco y bandas aliadas fueron asesinados en 2020, incluye lo siguiente:

“Después de su ocupación de Afrin, el estado turco invasor ha atacado repetidamente a nuestro pueblo cometiendo todo tipo de crímenes inhumanos contra la humanidad como asesinato, secuestro, asimilación y genocidio. Por un lado, está cambiando la estructura demográfica de Afrin, por otro lado, está tratando de erradicar la naturaleza y la historia de allí. Los residentes y la naturaleza de la región son atacados con fuego de artillería pesada a diario. Los desplazados por la invasión turca todavía se enfrentan a un genocidio inminente.

Nuestras acciones en respuesta a los actos del estado turco invasor y los mercenarios continuaron ininterrumpidas durante 2020 también.

Nuestras fuerzas llevaron a cabo un total de 153 operaciones contra el ejército ocupante y los grupos mercenarios en 2020. Hasta 265 invasores murieron durante estas acciones, incluidos 235 mercenarios y 30 soldados turcos, mientras que 214 invasores resultaron heridos, incluidos 172 mercenarios y 42 soldados”.

Según el comunicado, las fuerzas de HRE destruyeron 35 vehículos, tres ametralladoras pesadas DShK, dos drones y otros 11 vehículos militares, incluidos tanques y vehículos blindados. Los combatientes de HRE también incautaron una gran cantidad de municiones, incluidos 12 AK-47, muchas balas y cargadores, un M-16, 2 A4, 2 BKC, RPG 7, un rifle de francotirador MPT 76, dos binoculares nocturnos, tres walkie-talkies, una cámara, cinco celulares, un agrimensor, un binocular nocturno y un visor diurno, además de documentos y equipo militar.

“El estado turco ocupante bombardeó la región 375 veces a lo largo de 2020. Siete civiles fueron martirizados y otros 14 resultaron heridos como resultado de los bombardeos. Los mercenarios también llevaron a cabo dos ataques terrestres. Veinte de nuestros camaradas cayeron como mártires durante los ataques del ejército turco ocupante y los grupos mercenarios”, detalle el comunicado.

 ANF AFRIN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *