Mujer yazidi: ISIS trasladó a mujeres yazidies a Turquía, entre ellas mi hermana

La sobreviviente de Yazidi, Najla Saeed Ismail, indicó que los mercenarios de ISIS habían transferido a varias mujeres yazidi a Turquía, incluida su hermana, dijo que si no nos hubiera dejado solos por los gobiernos de Bagdad y Başûr Kurdistan, no hubiéramos llegado a donde estamos. Hoy

La sobreviviente de Yazidi, Najla Saeed Ismail, de 23 años, es de la aldea de Tal Qasab en la provincia de Şengal, cuya familia estaba formada por sus padres, 7 mujeres jóvenes y 3 Youngman, fue secuestrada con su familia cuando tenía 17 años cuando se lanzaron los mercenarios del ISIS. su brutal ataque a la provincia de Şengal, y fue capturada en manos de ISIS con sus 6 hermanos después de que los peshmerga abandonaran la provincia de Şengal, y su familia yazidi dejara una presa fácil para los mercenarios de ISIS.

Najla fue liberada luego de 7 años de miseria, y le contó a la agencia de noticias Hawar (ANHA) los horrores de lo que le sucedió, y dijo que vivían en paz y seguridad antes del ataque de los mercenarios de ISIS, ya que en medio de una Por la noche se escucharon los sonidos de ráfagas de balas, momento en el que los Peshmerga huyeron antes de la llegada de los mercenarios de ISIS a Şengal.

Najla se esforzó por hablar su lengua materna, el kurdo, pero no pudo hablar más que unas pocas palabras, excepto que habla el idioma árabe con fluidez porque tenía una familia árabe de origen iraquí.

Najla explicó que huyeron a la montaña después del ataque y se escondieron en una casa, pero fue en vano, ya que los mercenarios de ISIS los atacaron y secuestraron. Después de que fuimos secuestrados, las mujeres fueron puestas en autos, las niñas en otros autos, los hombres en otros autos, y luego las mujeres y niñas fueron transportadas a un lugar semidesértico donde no hay nada en Mosul, mientras que los hombres fueron llevados. a la prisión, y luego los mercenarios trasladaron a las mujeres y niñas a una escuela en la ciudad de Tal Afar. Allí estuvieron presos un mes”.

Los mercenarios violan a las menores Yazidi

Najla agregó que los mercenarios comenzaron a llevarse a niñas de entre 10 y 15 años, y dijo que lo más horrible que vio en esa aldea fue la exposición de las jóvenes yazidi a ser violadas por 5 o 6 mercenarios. Que son infieles y que está permitido que los mercenarios se casen con ellos y que deben ser miembros del Estado Islámico.

Najla aclaró que luego de recibir órdenes del líder de los mercenarios de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, de repartirse el botín, según dijeron, fue trasladada con su hermana a Ba’aj, y luego la casaron por la fuerza con un mercenario. llamado Khalaf Jamil, casado y tiene 5 hijos, quien murió en la batalla de la ciudad de al-Baghouz después de 3 años de cautiverio de Najla.

Najla se mudó a todos los lugares donde ISIS estaba presente. al-Baaj, al-Raqqa, al-Mayadin, al-Baghouz, al-Busirah, y el último barrio de al-Ghuwairan en la ciudad de Hasakah.

Najla vio los problemas a manos de los mercenarios de ISIS por las palizas, los insultos, los insultos, el matrimonio forzado y la imposición de la religión islámica en ella, incluido el uso del velo, la oración y el ayuno, y señaló que durante su cautiverio, vio muchas niñas yazidi se suicidan como resultado de las violaciones y prácticas brutales a las que fueron sometidas a manos de mercenarios.

‘El destino de su familia aún se desconoce

Najla aclaró que sus padres y su hermano, además de su tío y su hijo, se perdieron durante el secuestro por mercenarios de ISIS, y su destino aún se desconoce, pero 4 de sus hermanas lograron escapar de los mercenarios de ISIS, y el destino de una de sus hermanas aún son desconocidas, y se comunicó con Najla casi desde hace 3 años, le dijo que estaba en Turquía, luego le cortaron el contacto y no le permitieron hablar más.

Señaló que tenía miedo de reconocer su identidad porque los mercenarios de ISIS sembraron en ellos el miedo a un destino desconocido, pero después de que pudo proporcionar Internet, se puso en contacto con su hermana a través de la aplicación de Facebook y, a su vez, se puso en contacto con sus familiares en la aldea de Khirbet Ghazal, ubicada en las afueras del distrito de Ad-Darbasiyah, para informar al Asayish de la mujer que a su vez la entregó a la casa de Yazidi en la región de Al-Jazeera, para ser entregada a su familia en Şengal en el los dias que vienen.

Si el gobierno de Bagdad y la región de Başûr Kurdistan no nos hubieran dejado, no hubiéramos llegado a donde estamos hoy

Al concluir su discurso, Najla deseó que todas las mujeres yazidi fueran liberadas de los mercenarios de ISIS y devueltas a sus familias en el distrito de Sinjar, también denunció la posición del gobierno iraquí y el gobierno regional del Kurdistán (KRG) sobre lo que el Los yazidis fueron sometidos y dijeron: “Si no nos hubieran dejado y huido, no hubiéramos llegado a donde estamos hoy”. Por lo tanto, rechazamos todos los acuerdos que celebran a expensas del pueblo yazidi”.

Cabe destacar que el 3 de agosto de 2014, mercenarios del ISIS invadieron la provincia de Şengal, los distritos y pueblos afiliados a ella, y llevaron a cabo masacres contra los yazidíes y ejecuciones en masa mediante masacre o disparos de balas, y los cuerpos fueron enterrados en fosas comunes. algunos de los cuales aún se han descubierto hasta ahora, y tomaron a mujeres y niñas como esclavas por mercenarios que volvieron a utilizar varios tipos de violencia y tortura.

ANHA– QAMISHLI- SALVA ABDULRAHMAN

https://youtube.com/watch?v=2gGT6iIhbGA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*