ISIS “protesta” contra el presidente francés y respalda a Erdogan

Las fotografías de Serêkaniyê (Ras Al Ain, en árabe) en el norte de Siria confirman, una vez más, lo que la Administración Autónoma (AANES) y las organizaciones de derechos humanos han denunciado durante mucho tiempo: el Estado Islámico (ISIS) es una de las tropas utilizadas por Turquía, socio de la OTAN, en territorio sirio.

Las imágenes, que han estado circulando en redes online como Twitter y Facebook desde este domingo, muestran a “manifestantes” en Serêkaniyê protestando contra el presidente francés Emmanuel Macron.

A principios de octubre, Macron presentó su ley contra el separatismo islamista y anunció que su país contrarrestaría cada vez más el desarrollo de las sociedades paralelas y radicales. Después del asesinato del profesor Samuel Paty por parte un islamista cerca de París hace una semana, la policía francesa también tomó medidas contra la escena islamista en varias ciudades.

El gobierno turco parece estar muy enfadado con el anuncio de Macron de defender los valores seculares de Francia contra el Islam radical. Desde ayer, Recep Tayyip Erdogan ha vuelto a despotricar contra Macron. Así que no es coincidencia que precisamente en la ocupada Serêkaniyê se ondeen banderas negras del ISIS y se quemen banderas francesas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina