Jefe de KHRAG: Todo el mundo debería presionar a Turquía por la libertad de Ocalan

El jefe del Grupo de Trabajo Kurdo para los Derechos Humanos en Sudáfrica (KHRAG) dijo que lucharán por el líder Abdullah Ocalan como anteriormente lucharon por su libertad y la libertad de Nelson Mandela

Continúan varios esfuerzos y actividades contra el estricto aislamiento impuesto por las autoridades de ocupación turcas al líder Abdullah Ocalan, ya sea en Kurdistán o en todo el mundo, y en Sudáfrica, el Grupo de Trabajo Kurdo para los Derechos Humanos en Sudáfrica y la Confederación de Sindicatos en el Sur. África lanzó una campaña bajo el lema “Por la libertad, la paz y la igualdad de Ocalan en Turquía”.

El jefe del Grupo de Trabajo Kurdo para los Derechos Humanos en Sudáfrica, Mahmoud Patel, habló con nuestra agencia sobre los detalles de la campaña y sus objetivos.

Mahmoud Patel señaló que trabajarán para presionar a Turquía a través de los mecanismos de las Naciones Unidas y los estados miembros, ya que Turquía es uno de los miembros fundadores de las Naciones Unidas, así como para lograr la paz y la justicia en Turquía y la región, además del liberación del líder Abdullah Ocalan.

Presión directa sobre Turquía

Respecto al propósito de la campaña, Patel dijo que el objetivo principal es liberar al líder Abdullah Ocalan, y continuó: “Esta campaña fue lanzada en conjunto con el Grupo de Trabajo Kurdo para los Derechos Humanos en Sudáfrica (KHRAG) y la Confederación de Sindicatos en Sudáfrica para dirigirse al Secretario General de las Naciones Unidas, para asegurar que el tema de la liberación del Sr. Abdullah Ocalan se incluya en la agenda de las Naciones Unidas, y trabajaremos a través de las Naciones Unidas y sus mecanismos, los estados miembros para ejercer presión directa sobre Turquía para lograr la paz y la justicia en Turquía y la región, y para liberar al líder Abdullah Ocalan.

Es de gran importancia movilizar la solidaridad internacional en aras de la liberación del Sr. Abdullah Ocalan, ya que ahora estamos pasando a una fase de agresión e imperialismo turco que es claramente hostil al pueblo kurdo, y demuestra su política agresiva en en toda la región y en África”.

La lucha por la liberación de Ocalan es nuestra responsabilidad moral.

Después del arresto del líder Abdullah Ocalan, el Comité de Bienvenida fue transferido al Grupo de Trabajo Kurdo por los Derechos Humanos (KHRAG) para monitorear las violaciones de derechos humanos contra el pueblo kurdo en Turquía y las condiciones de encarcelamiento del Sr. Abdullah Ocalan.

Patel dice: “Nosotros en Sudáfrica estamos comprometidos política y moralmente para asegurar la liberación del Sr. Ocalan, como es el caso del Sr. Mandela, y para garantizar para su pueblo la dignidad humana, las libertades básicas y los derechos humanos básicos en una sociedad democrática. Hay muchas similitudes entre la lucha del pueblo kurdo por la autodeterminación y la lucha del pueblo perseguido en Sudáfrica en su lucha por el derecho a la autodeterminación”.

Similitudes entre objetivos y resistencias de los dos pueblos

Los pueblos kurdo y africano fueron privados en su tierra natal de los derechos básicos, las libertades y los derechos humanos, como dijo: “Ambos pueblos fueron privados de las libertades básicas y los derechos humanos básicos en sus países, resistieron las violaciones de los derechos humanos por medios pacíficos, y el los regímenes los privaron de organizaciones legítimas y de sus líderes legítimos”.

El pueblo sudafricano perseguido a través del ANC y PAC y el pueblo kurdo a través del PKK se embarcó en la lucha armada por la liberación; La CIA traicionó a Nelson Mandela en su lucha armada, mientras que Abdullah Ocalan fue traicionado por la inteligencia estadounidense, británica e israelí.

La situación de Ocalan es peor que la de Mandela

Mandela y Ocalan fueron acusados ​​de traición y condenados a cadena perpetua, y ambos fueron encarcelados en islas, Mandela en Rubin y Ocalan en Imrali, los dos iniciaron conversaciones desde la cárcel con los regímenes del país con el fin de resolver el conflicto por vía pacífica y política. medio. Mandela fue liberado después de 27 años para llevar a su pueblo a la libertad y la democracia, pero en el tema de Ocalan, después de dos décadas sigue en prisión y su condición es peor que la de Mandela”.

La falta de presión por parte de la ONU y la UE alienta a Turquía a continuar con las violaciones

Sobre el sistema de estricto aislamiento implementado por las autoridades turcas en Imrali, Patel dijo: “Esta es una respuesta al Estado que no sopesa los derechos humanos, la democracia y no respeta el derecho internacional. Aunque es uno de los miembros fundadores de la Naciones Unidas, pero él mismo viola las resoluciones internacionales, los estatutos de las Naciones Unidas, y hay otra descarada no consideración del estado turco que es su intento de ingresar a la Unión Europea, pero no acepta los informes del Comité Europeo contra Tortura por violaciones de derechos humanos en la prisión de Imrali, ni los informes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre violaciones de derechos humanos contra el Sr. Ocalan, otros presos políticos en la isla de Imrali y otros presos políticos en Turquía”.

La falta de presión sobre Turquía por parte de las Naciones Unidas, la Unión Europea y sus estados miembros, los Estados Unidos, el Reino Unido y la OTAN también alienta a Turquía a continuar las violaciones de derechos humanos contra sus ciudadanos kurdos como presos políticos y como pueblo kurdo en la región”.

Todas las formas de actividad deben continuar

Patel pidió la continuación de todas las formas de actividades y eventos para responsabilizar a Turquía por los crímenes de genocidio y crímenes de lesa humanidad, incluida la campaña “Libertad para Ocalan”, y se debe presionar a las organizaciones regionales e internacionales. Continuó: “La solidaridad internacional es muy importante en esta lucha. En Sudáfrica, logramos garantizar nuestros derechos políticos a través de la solidaridad internacional, la campaña” Libera a Mandela”, actividades de lobby con gobiernos y organizaciones regionales e internacionales, campañas de huelgas de hambre, y diversos boicots económicos en el ámbito de (economía, deportes y cultura).

Hacemos un llamado al Secretario General de las Naciones Unidas para que cumpla con sus responsabilidades como Secretario General y tome medidas directas en aras de la liberación del Sr. Abdullah Ocalan”.

ANHA- NEWS DESK- JIHAN BELKIN

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*