Jihan Khedro: Saada, el asesinato de Hind tiene como objetivo el proyecto de libertad de las mujeres

La Jefe del Cuerpo de Mujeres en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, Jihan Khedro, dijo que el asesinato de Saada al-Hermas y Hind al-Khudair llegó a “frustrar el proyecto democrático destinado a la libertad de las mujeres en primer lugar”

El 22 de enero, mercenarios de ISIS asesinaron a la copresidente del Ayuntamiento de Tel al-Shaer afiliado al distrito de al-Dashisha en el cantón de al-Hasakah, Saada al-Hermas, y a su adjunto, Hind al-Khudair.

Al comentar esto, la Jefa del Cuerpo de Mujeres en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, Jihan Khedro, dijo a nuestra agencia: “En nombre del cuerpo, condenamos y denunciamos este acto criminal que tuvo lugar contra los dos administradores Saada al-Hermas y Hind al-Khudair, en el distrito de al-Dashisha, al sur del cantón de al-Hasakah. También nos consolamos a nosotros mismos, a nuestros pueblos en el norte y este de Siria y a las familias de los dos mártires, y decimos que nuestra marcha continuará hasta que se logre la victoria y las mujeres sean liberadas”.

Apuntando a la libertad de las mujeres

Jihan Khedro explicó que este crimen “tiene como objetivo primordial crear confusión y sembrar el terror para renegar de esta voluntad, por no hablar de infundir miedo en el corazón de las mujeres que laboran en las instituciones de la Administración Autónoma, a fin de frustrar este proyecto democrático que cree y apunta a la libertad de la mujer en primer lugar”.

Ella continuó: “Todo el mundo sabe que las mujeres en las regiones del norte y este de Siria se han convertido en un ejemplo a seguir por todo el mundo, por lo que los enemigos del proyecto de la Administración Autónoma, ya sea el estado turco o las células afiliadas al gobierno sirio, pretenden romper este proyecto”.

Unión de mujeres

Jihan Khedro agregó: “Desde la liberación de las regiones del noreste de Siria de los terroristas de ISIS por las Fuerzas Democráticas Sirias, especialmente las últimas áreas liberadas, las mujeres, especialmente las árabes, se han unido al proyecto de la Administración Autónoma en una gran proporción, y como resultado de esto, los éxitos revolucionarios y los valores de lucha que disfrutaron, le han dado miedo este proyecto que apunta a la libertad de las mujeres”.

Administración autónoma distinguiendo

El Jefe del Cuerpo de Mujeres en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, Jihan Khedro, se refirió a los ataques contra las mujeres y declaró: “Los enemigos están atacando a las mujeres para romper y frustrar este proyecto, y porque saben muy bien que desde su inicio en 2014, su continuidad y fortaleza radica en la presencia de mujeres en todos los órganos, órganos y comisiones de la Administración Autónoma”, y agrega que esto es lo que distingue a la Administración Autónoma del resto de sistemas del mundo, por lo que siempre intentan orientar mujeres organizadas, exitosas y que avanzan hacia este verdadero proyecto democrático”.

Jihan Khedro confirmó lo siguiente en los pasos de los mártires y dijo: “Nosotros, el Cuerpo de Mujeres en el Norte y Este de Siria y las mujeres de esta región, seguiremos los pasos de los mártires que fueron martirizados por la libertad de la región en el primer lugar y la libertad de la mujer en particular”.

Voluntad fuerte

La Jefa del Cuerpo de Mujeres en el Norte y Este de Siria, Jihan Khedro, también condenó el silencio internacional y el silencio de las organizaciones humanitarias y de derechos humanos sobre estas masacres cometidas contra mujeres en las regiones del norte y este de Siria, citando el asesinato de activistas en el campo del cantón de Kobane, Zahra Berkel y sus compañeros, y el asesinato del secretario general del Partido del Futuro Siria, Hevrin Khalaf. Atribuyó estos objetivos a que “ven la liberación de las mujeres como una amenaza para ellas”.

Jihan Khedro explicó que todos los crímenes cometidos por el estado turco se suman a los crímenes de los mercenarios de ISIS, Jabhet al-Nusra y otros que intentan socavar la voluntad de la mujer.

Hizo hincapié en que “esta voluntad nos impulsa a unirnos contra las violaciones cometidas por las facciones terroristas, con el apoyo del régimen turco y los grupos extremistas contratados por él”.

Adhesión al proyecto de 11 mil mártires

La Jefa del Cuerpo de Mujeres en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, Jihan Khedro, concluyó su discurso diciendo: “Somos cada vez más insistentes y nos adherimos a nuestro proyecto democrático, que fue construido con la sangre de más de 11.000 mártires en el regiones del norte y este de Siria, y creemos en ello. Nosotras, las mujeres en primer lugar, debemos preservar los logros de nuestros mártires y los sacrificios de las mujeres”.

ANHA- RAQQA – RUBA AL-ALI

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*