Jineolojî y demografía

La reproducción y procreación de los seres vivos en el universo debería entenderse en su propia singularidad, que tiene su propia concepción de ética y estética. El hecho de que esto sale a la luz a través de instintos o un cierto nivel de inteligencia, no cambia su esencia. La diversificación y procreación continua es uno de los fenómenos misteriosos de la vida. Es la manera más emocionante del universo de expresarse.

Sin embargo, la naturaleza tiene la capacidad de establecer límites creando periodos de reproducción. Al contrario que hoy en día, hubo una vez en la que había comunidades que trataban la naturaleza como a su propia hija y se acercaban a ella con gran amor y santidad.

Desafortunadamente, este carácter de la sociedad comenzó a deteriorarse hace cinco mil años. La obsesión de tener un hijo varón, que se creía ser la continuación de la línea hereditaria y tomar el poder, se ha convertido en el principio indispensable y la base de la cultura dinástica. La sexualidad ha sido relacionada con continuar el linaje desgarrándola de su significado ético y estético.

Creemos que el punto estratégico sobre la demografía es revivir el principio de los tiempos en los que la ley matriarcal era dominante. Este principio es: “Este es mi cuerpo, soy la única que puede decidir cuándo, dónde y cómo llevar una segunda alma y traerla al mundo”. Este es el principio que cambiará el destino del mundo.

Otro principio esencial es desarrollar la mentalidad de que “continuar el linaje” se convierte más en un fenómeno filosófico que en una actividad física en la sociedad en general. Los hijos e hijas de hoy en día, no importa de la semilla que vengan, quién les haya llevado en el vientre durante nueve meses, se enfrentan siempre al peligro de ser los hijos e hijas del nihilismo, del liberalismo, del desarraigo y de la brutalidad.

Uno de los principios básicos de Jineolojî en el campo de la demografía es analizar la teoría maltusiana de la población, y alzar una lucha ideológica y organizada contra ella. A diferencia de la teoría maltusiana, que fue establecida como medio del gobierno estatal capitalista y patriarcal para controlar la sociedad, Jineolojî tiene el objetivo de desarrollar y organizar un entendimiento demográfico alternativo basado en la auto-determinación de las mujeres.

Por la presente se demolerán los moldes regresivos de la demografía, y así se asegurará que la ciencia de la demografía este dirigida con una nueva mentalidad.

La demografía es también analizada como interrelacionada con los otros campos de Jineolojî. Hay un lazo muy fuerte entre la filosofía errónea de mantener el linaje y sus consecuencias con la economía, la ecología, todo tipo de tejido social, la salud, la educación y la política. La demografía está sustentada con estas ciencias y las fomenta, transfiriéndoles datos.

FUENTE: Jineoloji.org / Edición: Kurdistán América Latina