Joven de 16 años fue sometida a violación sistemática por policías y funcionarios en Van

La mujer identificada como Y., de 16 años, fue violada durante unos 3 años en el distrito de Muradiye de la provincia de Van y presentó una denuncia contra 40 personas, incluidos policías.

Y., una estudiante de 16 años de la escuela secundaria Muradiye Nizamettin Aktaş, primero fue obligada a tomar drogas y luego fue abusada sexualmente de manera sistemática desde finales de 2019. La adolescente fue suspendida de la escuela con el argumento de que era una drogadicta. 40 personas, entre policías y funcionarios, violaron a Y. durante años, chantajeándola con las fotos que le habían tomado.

Revelado por un informe

El caso de agresión sexual fue revelado hace unos cuatro días. Después de que una persona escuchara los gritos de Y. mientras la violaban en un edificio abandonado al llamar a la línea policial contra el crimen, los policías llegaron al lugar y detuvieron a seis personas. Si bien dos de los detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza, los otros cuatro permanecen detenidos.

40 personas implicadas, incluyendo policías

Llevada a la comisaría, Y. habló en detalle de lo que había vivido durante años. Le dio a un fiscal los nombres de 40 personas, incluidos siete policías, oficiales del gobernador de distrito y algunos políticos locales. En su declaración policial, Y. reveló quién la había violado y quién la había habituado a las drogas. Y. también informó que mientras estudiaba en la escuela, su profesor de educación física la obligó a tener relaciones sexuales con otro funcionario público luego de engañarla de que la llevaría a una competencia.

Políticos y funcionarios coren el telón sobre los hechos

Tras llevar el caso a los tribunales, trascendió que algunos políticos y funcionarios que viven en el distrito presionaron tanto a la familia de la joven como al poder judicial, sugiriendo que “no difamamos a nuestro distrito, vamos a encubrirlo”. Según los informes, la familia se ve obligada a mantener los hechos en secreto y no revelarlo a la prensa.

A medida que continúa la investigación del incidente, Y. ha sido entregado a la Sección de Van de Servicios Sociales.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*