KBDH europea llama a participar en la marcha de Berlín

El Movimiento Revolucionario Unido de Mujeres Europeas (KBDH) llamó a participar en la marcha que se realizará en Berlín el 15 de enero.

Una declaración escrita hecha por el Movimiento Revolucionario Unido de Mujeres Europeas (KBDH) llamó a “todas las mujeres trabajadoras a participar en la marcha que se realizará en Berlín el 15 de enero para conmemorar a las camaradas Rosa Luxemburg, Liebknecht y Lenin”.

“Este llamado es para la reivindicación de las mujeres revolucionarias y patrióticas que fueron asesinadas por el estado turco fascista mientras luchaban por la libertad en Turquía, Kurdistán y Europa.

Este llamado es para la reivindicación de Roza Luxemburg, una de las líderes comunistas que afirmó que la liberación de la mujer se podía realizar a través de la revolución y el socialismo y la lucha organizada.

Es condenar el secuestro y asesinato de Roza y otros por parte del estado alemán capitalista dominado por hombres y clamar por el socialismo y la revolución de las mujeres.

Es para protestar por los asesinatos de mujeres revolucionarias, comunistas y patriotas kurdas que instaron a millones de mujeres a ‘organizarse’ contra la dominación masculina.

Es poner fin a los asesinatos de mujeres guerrilleras en Kurdistán del Sur con ataques químicos y ataques selectivos.

Es poner fin al sufrimiento de las mujeres y los niños bajo los bombardeos en Rojava, Kurdistán Occidental, Siria.

Es hacer que rindan cuentas los responsables de los asesinatos de mujeres revolucionarias kurdas, Evin y Sakine, en la 1ª y 2ª masacres de París.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de mujeres en Alemania y Europa para que ejerzan presión sobre los estados europeos y sus imperialistas.

En cooperación con el estado turco fascista, los imperialistas europeos están haciendo la vista gorda ante las masacres. Se deben presentar dos demandas. Estos incluyen el cierre del espacio aéreo de Rojava y Kurdistán del Sur al estado turco fascista y una prohibición inmediata del uso turco de armas químicas.

Sobre esta base, hacemos un llamado a todas las mujeres y organizaciones de mujeres democráticas y antifascistas que luchan por la libertad de ellas para que tomen medidas y muestren solidaridad internacional”.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*