KNK: “El aislamiento en Imrali debe terminar “

En su última reunión, el Congreso Nacional Kurdo puso el régimen de aislamiento en Imrali en la agenda principal y dijo: “Hacemos un llamamiento al CPT y al Parlamento Europeo para que cumplan con sus obligaciones”.

El Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional Kurdo (KNK) anunció el resultado de su reunión celebrada los días 14 y 15 de enero de 2023 en una declaración escrita.

El KNK dijo: “El Estado turco continúa temerariamente amenazando y atacando Rojava y pretende ocupar toda la región. Los ataques del Estado turco contra el Kurdistán del Sur también continúan, y en estos ataques se utilizan armas químicas y armas prohibidas internacionalmente.”

El KNK también habló de los “acontecimientos en Turquía y evaluó los ataques contra los políticos y el pueblo del Kurdistán del Norte”, y añadió: “No ha quedado ni rastro de democracia en Turquía ni en el Kurdistán del Norte. El gobierno fascista del AKP-MHP prohíbe sistemáticamente la lengua y la cultura del pueblo kurdo y niega la existencia misma de los kurdos”.

Los ataques contra Rojava, Shengal y Maxmur han aumentado y en ellos se utilizan todo tipo de armas químicas. Las amenazas contra Rojava han aumentado y la región está especialmente amenazada de ocupación”.

El comunicado dice que “también se evaluaron los acontecimientos en Irak y Kurdistán del Sur y los ataques contra Shengal. El Acuerdo del 9 de octubre entre el Estado turco, el gobierno del PDK y el gobierno central iraquí ha alcanzado dimensiones peligrosas”.

En su reunión, el Consejo se centró especialmente en el aislamiento impuesto al líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan y pidió “al CPT y al Parlamento Europeo que cumplan con sus obligaciones”. Debe levantarse el aislamiento del Sr. Öcalan y permitirse las visitas de abogados y familiares”.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*