YBS defenderán a los yezidíes y a todo Shengal

El Comando General de las Unidades de Defensa de Shengal (YBS) emitió un comunicado para conmemorar el aniversario del genocidio yezidi el 3 de agosto de 2014. Las YBS declararon que harán rendir cuentas a los responsables del genocidio.

A continuación publicamos la declaración completa:

Estamos conmemorando el octavo aniversario del genocidio yezidi con el mismo dolor y sentimiento de venganza. Primero, conmemoramos a aquellos que fueron martirizados durante el genocidio con amor, respeto y gratitud, y nos inclinamos respetuosamente ante sus recuerdos. Reiteramos nuestra promesa de hacer realidad el sueño de vivir en libertad de quienes sacrificaron su vida por la libertad de esta tierra santa.

“Recordamos a todos los héroes con respeto”

Durante aquellos días más desafiantes, lanzamos la lucha por la libertad con nuestra voluntad, trabajo y sangre y nos organizamos. Quienes corrieron en nuestra ayuda en ese momento fueron los militantes del líder kurdo Abdullah Öcalan. Se lo debemos a esos luchadores desinteresados. Es gracias a esos héroes que vivimos en esta tierra santa. Conmemoramos a todos los y las mártires de las HPG, YJA STAR, YPG e YPJ y nos inclinamos respetuosamente ante su trabajo, lucha y memoria. Los esfuerzos que hicieron por nosotros fortalecerán nuestra victoria.

“Quieren someter a nuestro pueblo a más masacres”

Toda nuestra existencia fue atacada con saña el 3 de agosto de 2014. Nuestras mujeres, niñas, niños, ancianos y jóvenes fueron masacrados con métodos inhumanos. Miles de nuestras hijas fueron capturadas por el ISIS, y vendidas en mercados de esclavas, y aún se desconoce el paradero de miles de nuestras madres, niños y niñas.

Aquellos que quieren imponer su hegemonía sobre nuestro pueblo con esquemas viciosos están atacando inmoralmente a nuestro pueblo, valores y conquistas hoy. La traición y la inmoralidad introducidas por el KDP (Partido Democrático de Kurdistán) el 3 de agosto de 2014 están impregnando todo el país a través de las mismas personas hoy. Con los acuerdos que han forjado quieren someter a nuestro pueblo a más masacres.

“El objetivo no es solo la tierra yezidí, sino toda la región”

Aunque este acuerdo fue forjado para atacarnos en la práctica, debe saberse que estos pérfidos planes y proyectos tienen como objetivo la invasión de todo Irak. El estado turco invasor, genocida y fascista sueña con restaurar las fronteras de su Pacto Nacional de 1920. El objetivo no es solo la tierra yezidí, sino toda la región. Si este no fuera el caso, no apuntarían ni atacarían un vasto territorio que se extiende desde las Zonas de Defensa de Medya hasta Mosul, Kirkuk, Zakho, Siria, Rojava y Líbano. La gente de la región debe ser consciente de este hecho y tomar una posición unida contra los ataques turcos. El objetivo era Shengal en 2014, y hoy son Zakho, Kirkuk y Mosul. La gente de toda la región está en peligro. Si no se puede mantener una alianza de pueblos, cada día ocurrirán más masacres como la de Zakho.

“No permitiremos una invasión”

Hemos pagado un alto precio contra la invasión y la masacre a costa de los y las mártires como Mam Zeki, Berxwedan, Dijwar, Nujiyan, Zerdeşt, Agir, Dilgeş, Berivan, Faraşin y Şervan. Hoy estamos más dispuestos que nunca a liberar las tierras iraquíes de la ocupación junto con todos los pueblos de la región. No dudaremos en pagar un precio por la protección de estos valores y tierras santas.

Es una ilusión pensar que retrocederemos ante los ataques enemigos porque nuestro sentido de venganza crece día a día. Quienes atacan los valores que fueron creados con la sangre de miles de mártires también deben tener en cuenta algunos hechos. Somos una fuerza que defiende a nuestro pueblo. Somos la vanguardia de este pueblo, de esta tierra, de nuestra fe, cultura e historia. Por lo tanto, hacemos un llamado a nuestra gente que vive fuera de Êzidxan (tierra yezidi) para que regrese a Tierra Santa. Ahora, tenemos el poder de proteger a nuestra gente de todo tipo de traiciones y ataques despiadados. Todos los pueblos deberían ver que Barzani y su partido KDP están del lado del enemigo, participando en juegos viciosos y manipulando a la gente para sus propios intereses. Los ataques maliciosos y viciosos se llevan a cabo a diario.

Conmemoramos una vez más a nuestros mártires con todo nuestro amor, respeto y devoción. Cumpliremos nuestra promesa de hacer realidad los sueños de nuestros mártires lo antes posible. Seguiremos sus pasos y realizaremos sus sueños y metas. Su camino será el camino de la victoria y el éxito de nuestro pueblo.

FUENTE: ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.