La Alianza para el Trabajo y la Libertad lanzó en Estambul su campaña electoral

Con una manifestación de decenas de miles de simpatizantes y bajo el lema “Pongamos fin a la guerra, la pobreza y la opresión – Cambiemos juntos” se lanzó en Estambul la campaña electoral de la Alianza para el Trabajo y la Libertad.

El domingo una manifestación bajo el lema “Pongamos fin a la guerra, la pobreza y la opresión, cambiemos juntos” dio inicio a la campaña electoral de la Alianza para el Trabajo y la Libertad en la metrópolis turca occidental de Estambul. Con unos 20.000 simpatizantes, los líderes de los partidos miembros se reunieron en el distrito  de Kartal para dar comienzo a la campaña electoral. La alianza destacó que el cambio de sistema en las próximas elecciones era una certeza: “Enviaremos al gobierno en funciones al basurero de la historia”.

En junio, a más tardar, poco antes de su 20 aniversario en el poder, el presidente Recep Tayyip Erdogan quiere presentarse a la reelección. Será difícil para el aspirante a sultán, ya que las encuestas lo indican un punto muerto. Tal como están las cosas, el AKP islamista de Erdogan y su socio de coalición de extrema derecha MHP no tienen una mayoría absoluta. Lo mismo se aplica a la alianza de oposición de seis partidos en torno al CHP republicano y la rama neofascista del MHP Partido Iyi. El Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y la Alianza para el Trabajo y la Libertad son, por lo tanto, vistos como los hacedores.

La Alianza para el Trabajo y la Libertad fue fundada en agosto pasado. Además del HDP, la Alianza incluye el Partido de la Libertad Social (TÖP), el Partido del Movimiento Laborista (EHP), la Federación de Consejos Socialistas (SMF), el Partido de los Trabajadores de Turquía (TİP) y el Partido Laborista (EMEP). La alianza se ha propuesto detener la destrucción causada por la coalición AKP / MHP en todos los ámbitos de la vida. Busca lograr un cambio democrático. Un nuevo sistema económico que garantice condiciones de trabajo y de vida decentes, una democracia basada en la soberanía del pueblo, una solución pacífica y democrática de la cuestión kurda, la justicia, la igualdad y la libertad para las mujeres, los jóvenes, los discapacitados y otros grupos desfavorecidos, y la protección de la naturaleza, el medio ambiente y el patrimonio cultural se consideran áreas prioritarias.

“Hoy pasará a la historia como el día en que los pueblos turco y kurdo crearon su propia alternativa”, dijo la vocera de TÖP, Juliana Gözen, quien pronunció el primer discurso en la manifestación. “Estamos dando un paso más hacia los días en que los trabajadores puedan desempeñarse en condiciones y vivir una vida digna. Prometemos deponer a aquellos que han arrastrado al país a un atolladero, exigirles que rindan cuentas por robar a la gente, llevarlos a la pobreza y saquear el país, privarnos de nuestros derechos, declararnos la guerra para apuntalar su régimen fascista corrupto. La existencia de la tríada Estado-política-mafia y las camarillas similares a pandillas dentro de los partidos gobernantes pronto terminará. Ganaremos, los belicistas perderán”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*