La búsqueda de Goran, de Kirkuk a Besta

Goran Mihemed (Serkewt), del sur de Kurdistán (Bashur), creía en la necesidad de ser guerrillero, y por eso luchó desde Kirkuk hasta Besta, donde fue martirizado.

Goran fue una de las personas que luchó contra la ocupación turca en Bashur. Estaba seguro de que la manera de hacer frente a la ocupación y disfrutar de la libertad era unirse a la guerrilla, y así lo hizo.

También creía en la necesidad de un cambio tanto en su propia vida como en Bashur. Con esto en mente y su pasión por la libertad, se unió a la insurgencia. Pensó que su participación era una reacción al sistema político que dominaba a la gente de Bashur. Goran tomó el nombre de “Serkewt Gabar”.

Serkewt nunca siguió un estilo de vida individualista. Nunca se quejó de las dificultades de la vida en la montaña. Seguía diciendo que una buena vida solo se puede lograr con trabajo duro y esfuerzos continuos.

Tampoco se quejó de las pequeñas tareas, como acarrear agua o hacer pan. La belleza de la naturaleza de Kurdistán y su colorido paisaje crearon una peculiar alegría y felicidad en su corazón.

Cuando ISIS invadió las tierras de Kurdistán, no pudo aceptarlo y fue a Kirkuk para liberar esas tierras de los invasores. Luchó contra los enemigos del pueblo kurdo y desempeñó un papel importante en la liberación de Kurdistán.

Después de cumplir con su deber en Kirkuk, regresó a las montañas de Kurdistán. Serkewt fue a Botan pensando que la clave para la libertad del pueblo kurdo era Bakur (Kurdistán turco). Serkewt, que amaba la provincia de Botan, organizó muchas acciones contra el enemigo.

Serkewt cayó como mártir el 2 de agosto de 2018 en la región de Besta, en Botan, como resultado de un ataque aéreo turco. Al igual que cientos de sus camaradas, se convirtió en parte del salto de la victoria del pueblo kurdo y mereció el significado de su nombre.

FUENTE: Sara Ehmedi / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *