“La escalada turca contra la región es un peligro para toda Siria”

La Cancillería de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) emitió un comunicado sobre la escalada de los ataques del Estado de ocupación turco en la región.

A continuación publicamos la declaración completa:

A la luz de los acontecimientos recientes con respecto a Siria y nuestra región, se llevaron a cabo varias reuniones y todas apuntaron a una solución política. Especialmente a la luz de la búsqueda de más guerra por parte de Turquía, apoyamos estos esfuerzos por una solución política, pero rechazamos cualquier acuerdo que vaya en contra de los intereses de Siria y su pueblo, como el acuerdo de Adana.

A pesar de todos los acontecimientos, el Estado turco continúa su guerra genocida contra nuestro pueblo y regiones, utilizando múltiples armas, incluyendo artillería y drones, para provocar a las fuerzas en la frontera por un lado, y en un esfuerzo por atacar a los civiles con el objetivo de crear caos y obligar a la gente a huir para ocupar nuevas áreas y anexionarlas a su proyecto de ocupación.

Turquía también busca venganza apuntando a líderes que lucharon contra el ISIS, como la camarada Jiyan y sus compañeras en las Unidades de Protección de Mujeres (YPJ), así como apuntando a las fuerzas de seguridad internas en Ayn Issa y Kobane.

La frágil posición de los países garantes del proceso de alto el fuego aparece nuevamente y con seriedad, ya que queda claro que hay indulgencia y desprecio por lo que Turquía está haciendo contra nuestras regiones.

Nosotros, en el Departamento de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, afirmamos que esta escalada turca nunca servirá a los intereses sirios y supondrá un peligro para toda Siria y su pueblo. Sin duda, legitima la ocupación turca y el apoyo al ISIS para que regrese.

FUENTE: ANF 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.