“Matar y transformar al hombre dominante”, un nuevo libro del Instituto Andrea Wolf

Matar y transformar al hombre dominante, es un nuevo trabajo elaborado por el Instituto Andrea Wolf de la Academia Jineolojî.

Según se explica en la introducción del libro, “la cuestión de la liberación de la mujer ha sido fundamental para muchas luchas y movimientos en todo el mundo. Las mujeres se han educado, organizado y movilizado para contrarrestar la dominación masculina y la violencia patriarcal”.

“Mientras las mujeres cuestionaban los roles patriarcales y desarrollaban una conciencia, también surgió la necesidad de que los hombres asumieran la responsabilidad de luchar para superar su propia mentalidad patriarcal”, se agrega.

Desde el Instituto Andrea Wolf se apuntó que en este material “examinaremos el concepto de Kuştina Zilam (‘Matar al hombre’ o ‘Matar al hombre dominante’) que ha desarrollado el Movimiento de Liberación del Kurdistán, con el objetivo de Veguhartina Zilam (‘Transformar al hombre’); su historia, su contexto y lo que significa para la revolución. También veremos el trabajo de Bell Hooks sobre feminismo y masculinidad, así como otras perspectivas feministas, para encontrar denominadores comunes y puntos de vista para el aprendizaje”.

Para leer o descargar el libro:

FUENTE: Instituto Andrea Wolf / Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*