La importancia de los diarios de la guerrilla

Uno de los tesoros que cuentan la vida de los guerrilleros y las guerrilleras son los diarios que contienen momentos históricos. Porque en los diarios vemos mejor cómo el guerrillero vive con sentido y puede escribir sobre sus sentimientos. Hoy, los guerrilleros y las guerrilleras del Kurdistán construyen valor y escriben la historia. Llevar un diario en la guerrilla no es sólo escribir: es como una cultura de la vida. Los guerrilleros y las guerrilleras escriben lo que viven y sienten. Los guerrilleros y las guerrilleras de hoy expanden sus sentimientos, esperanzas y sueños en una meta.

Los guerrilleros son personas que pueden escribir su propia historia. Esto no es independiente de su fuerza natural. Las personas que pueden escribir la verdadera historia también se convierten en parte de esta historia.

En cada memoria, los guerrilleros y las guerrilleras tienen decenas, miles de historias y experiencias históricas que contar. Cada una de ellas se convierte en una expresión, en una esperanza para el futuro. Por esta razón, ocupan un lugar en el corazón de millones de personas. Lo que escriben no son cosas corrientes: escriben la verdad de una sociedad.

La gente también ve que los guerrilleros y las guerrilleras luchan por mantener vivo su momento histórico. En el núcleo de toda historia, recuerdo y experiencia hay una realidad basada en la vida libre. Lo que escribe la guerrilla es la expresión de esa realidad. Cada palabra, cada definición se escribe con un propósito.

Desde su estilo de vida hasta los diarios que escriben, pasando por sus creencias y esperanzas vitales, podemos conocer a los guerrilleros y a las guerrilleras. Por mucho que amen la vida, no dudan en sacrificarla por la libertad y la paz.

En las posiciones de resistencia, vemos a los guerrilleros y a las guerrilleras luchando, por un lado, y, por otro, escribiendo diarios dentro de los túneles de la guerra. Se ven a sí mismos como responsables. Protegen sus propios valores también escribiendo. El guerrillero de hoy asume esta responsabilidad y ha cargado con ella. Por eso, uno de los tesoros más valiosos de los guerrilleros y las guerrilleras son sus diarios.

FUENTE: Vejîn Ararat / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*