La música kurda Emel Çiftçi fue detenida sin acusaciones reales en su contra

La música kurda Emel Çiftçi, detenida ayer en Amed –capital de Bakur, Kurdistán turco- mientras se dirigía al hospital, fue remitida al juzgado de esa ciudad, donde testificó ante el Tribunal Penal de Paz de Ankara a través del Sistema de Información Audiovisual. (SEGBİS).

El tribunal decidió la prisión preventiva de Emel al acusarla de “pertenencia a una organización terrorista”, en base a las declaraciones de un “testigo secreto” llamado Ulaş. Aunque Emel presentó un informe médico diciendo que padece cáncer de útero y que debe someterse a una cirugía inmediatamente, la música fue trasladada a la prisión cerrada para mujeres de Diyarbakır.

Según medios locales, la detención de Emel se produjo por sus actividades culturales y artísticas, aunque desde el Poder Judicial turco apuntaron contra la música por “sospecha de fuga y manipulación de pruebas”, como por otros delitos difíciles de comprobar.

Los abogados de la música denunciaron que la ahora presa política estaba siendo tratada en el Hospital estatal de Bağlar y tenía una residencia fija, pero el juez decidió ordenar su detención. Emel también sufre de enfermedad de la tiroides.

https://www.youtube.com/watch?v=SUgdfnLNrk8&ab_channel=MedyaNewsWebTV

FUENTE: JINHA / BIANET / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*