“La ocupación turca pagará caro sus continuos crímenes y agresiones”

La Comandancia General de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) difundió una declaración sobre los ataques y crímenes cometidos por el Estado turco en el noreste de Siria. Las FDS prometieron que la persistencia de la ocupación turca, y sus actos de agresión y criminalidad, no quedarán impunes.

A continuación publicamos la declaración completa:

Esta semana ha sido testigo de una escalada alarmante de la brutal agresión de la ocupación turca en las regiones pobladas del noreste de Siria. Las áreas de Al-Shahba, que proporcionan refugio a las personas desplazadas de Afrin, junto con Manbij, Ayn Issa y las áreas de Al-Jazira, se llevaron la peor parte de este asalto. Sorprendentemente, la ocupación no perdonó a civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños, lo que provocó la trágica muerte de tres personas, y otras cuatro sufrieron graves daños, entre ellas dos niños.

Esta agresión ha sido meticulosamente planeada durante un largo período, esperando las circunstancias oportunas, especialmente aquellas que implican la condonación de las partes pertinentes y las organizaciones internacionales hacia los innegables y crecientes crímenes cometidos por la ocupación y sus mercenarios dentro del territorio sirio. Estos crímenes se han dirigido específicamente contra nuestro pueblo en el noreste de Siria. Además, el apoyo descarado y la aprobación de organizaciones terroristas incontroladas, incluidas células del ISIS y otros grupos criminales, dentro de los territorios ocupados, exacerban la gravedad de la situación.

Esta agresión no puede considerarse al margen de los motivos ocultos de la ocupación para desviar la atención de sus esfuerzos coloniales en suelo sirio y el consiguiente impacto en el futuro y la unidad de Siria. También pretende asegurar resultados favorables para sus soldados y mercenarios dentro de Siria, tanto en acuerdos existentes como futuros con entidades internacionales. Estos nefastos objetivos sirven de fuerza motriz subyacente a todos los ataques contra nuestras regiones.

Las afirmaciones de la ocupación sobre el asalto a nuestras fuerzas no son más que un intento de debilitar a todas las fuerzas nacionales que se oponen a los planes coloniales y disuadirlas de participar en la confrontación. Todas las partes sirias deben reconocer que debilitar a nuestras fuerzas sólo allana el camino para nuevas incursiones turcas en territorio sirio e interfiere en la toma de decisiones soberanas, tanto en el presente como en el futuro.

La ocupación turca y sus mercenarios son plenamente conscientes de que no sólo se enfrentan a nuestras fuerzas, sino también a la indomable voluntad y la inquebrantable determinación de nuestro pueblo. Nuestras fuerzas elogian la notable conciencia patriótica exhibida por nuestro pueblo en el noreste de Siria, ya que reconocen la importancia de la resistencia contra las agresiones de la ocupación. Saludamos a todas y a todos nuestros combatientes en el frente por su compromiso inquebrantable y sus sacrificios, en particular en honor de nuestros mártires que han derramado su sangre para salvaguardar el bienestar de la población.

La persistencia de la ocupación en sus actos de agresión y criminalidad no quedará impune. Nuestras fuerzas están resueltas en su inquebrantable dedicación a salvaguardar la región y todos sus componentes, trabajando sin descanso para garantizar un futuro que sea seguro y estable.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*