La organización de mujeres filipinas GABRIELA expresa su solidaridad con las mujeres kurdas

Tras los atentados de París, la alianza de mujeres democráticas de base GABRIELA de Filipinas expresó su solidaridad con el movimiento de mujeres kurdas.

Tras el atentado de París, la alianza de mujeres filipinas GABRIELA emitió una declaración de solidaridad con el movimiento de mujeres kurdas.

La declaración decía: “GABRIELA Filipinas, una alianza democrática de base de mujeres filipinas, se solidariza con las mujeres kurdas y el pueblo kurdo y exige justicia y rendición de cuentas a los gobiernos fascistas que, en el mejor de los casos, no han protegido de la violencia a las comunidades kurdas de distintos países y, en el peor de los casos, han instigado ataques contra ellas.”

GABRIELA añadió: “El 23 de diciembre, tres activistas kurdos -entre ellos Evîn Goyi, figura destacada del movimiento kurdo- fueron asesinados en el Centro Cultural Kurdo Ahmet Kaya de París, mientras que otras tres personas resultaron heridas. El atentado se produce casi una década después del asesinato de tres activistas kurdos en París, que aún no han comparecido ante la justicia. Por tanto, es de suma importancia que el gobierno francés haga justicia a todas las víctimas de estos atroces ataques y se ocupe inmediatamente de la violencia sistemática contra la población kurda en su país.”

Ataques desde todos los frentes

GABRIELA añadió: “Hace sólo dos meses, la activista por la liberación de la mujer Nagihan Akarsel fue asesinada en la ciudad kurda de Sulaymaniyah, en el sur del país, justo delante de su casa. En Irán se detiene y/o asesina a mujeres kurdas por luchar por la libertad de su pueblo. El ejército turco utiliza drones y armas químicas para masacrar a la población kurda. En otros lugares, sufren acoso, discriminación y otras formas de abuso.

Estos ataques coinciden con el aumento de los casos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, sobre todo en los últimos años.

Mientras buscamos justicia para nuestras hermanas y compañeras asesinadas, también debemos exigir responsabilidades a las fuerzas que están detrás del sufrimiento de las mujeres y los pueblos del mundo. Seguid luchando por la justicia social y la liberación. ¡Abajo los regímenes tiránicos! ¡Abajo el imperialismo! ¡Viva la solidaridad internacional! ¡Jin Jiyan Azadi! Kurdistán libre!”

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*