La policía alemana allanó el Centro Comunitario Kurdo en Heilbronn

La policía alemana allanó este jueves el Centro Comunitario Kurdo, en la ciudad de Heilbronn. Según los informes, la policía rompió las puertas y registró todas las habitaciones, en muchas ocasiones sin la presencia de testigos. También se confiscaron varios objetos y documentos de la asociación, según el Comité Ejecutivo del Centro Comunistario.

El motivo de la búsqueda policial de la asociación kurda en Heilbronn es aparentemente una investigación preliminar sobre una supuesta violación de la ley de asociaciones, en relación con la prohibición de actividades contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) impuesta en 1993.

Casi al mismo tiempo, la policía también registró los departamentos de los ex copresidentes del centro comunitario.

Frente a estos hechos, la Confederación de Sociedades de Kurdistán en Alemania (KON-MED, por sus siglas originales), condenó los allanamientos, sobre los que dijo que eran “otro esfuerzo más de la policía para intimidar a las instituciones y activistas kurdos”.

Desde KON-MED también denunciaron “la actitud criminalizadora del Estado alemán, que busca suprimir las instituciones y asociaciones democráticas de masas que luchan por la vida común, basada en el respeto a las leyes y la unidad igualitaria y libre con todas las sociedades, culturas y religiones”.

“Las prácticas discriminatorias y excluyentes del Estado alemán dirigidas contra las instituciones y activistas del pueblo kurdo, con el que convive desde hace cientos de años y marcha hacia un futuro común, perjudica a todo el país y su futuro”, remarcaron en un comunicado.

En KON-MED, advirtieron que “estas prácticas políticas que ignoran al pueblo kurdo, lo toman por desatendido y buscan mantenerlo cautivo no han logrado ningún resultado hasta el momento, ni proporcionarán ningún beneficio para nadie en el futuro”.

“Como KON-MED, condenamos enérgicamente la actitud parcial e injusta del Estado alemán contra las instituciones y activistas que representan al pueblo kurdo y su voluntad –remarcaron-. Como todos los demás pueblos, los kurdos también tienen derecho a llevar una vida igualitaria garantizada por las leyes de la sociedad alemana. Actitudes y políticas lesivas contra estos derechos básicos perjudican a todo el tejido social del país”.

Por último, hicieron “un llamado al Estado alemán para que abandone esas políticas erróneas y actitudes sesgadas que dañan la armonía, y afirmamos en esta ocasión que continuaremos nuestra búsqueda legal de derechos”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*