La tecnología de guerra del Estado turco fracasa contra la guerrilla

Los ataques turcos contra las Zonas de Defensa de Medya, especialmente las regiones de Zap, Avaşîn y Metîna, en Bashur (Kurdistán iraquí) son masivos. El ejército turco está movilizando todos sus recursos y la tecnología de guerra proporcionada por la OTAN para derrotar a la insurgencia. Pero los guerrilleros y las guerrilleras se resisten obstinadamente y minan la tecnología.

Êriş Koçer, combatiente de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG), afirmó que “el Estado turco nos ataca con todo su poder y la tecnología más avanzada, pero hasta ahora no ha conseguido el resultado deseado. Está atascado en esta guerra”.

Koçer informó que las YJA Star (Unidades de Mujeres Libres) tienen una influencia decisiva en el progreso de la guerra, con sus acciones especialmente fuertes contra el ejército turco. Que como fedai* están dispuestas a cualquier sacrificio.

“Estas fedai han jurado proteger a su país a toda costa. Como Zîlan y Bêrîtan, luchan contra el enemigo y los traidores. Esta resistencia de nuestras camaradas es decisiva para la derrota que ha sufrido el enemigo”, remarcó.

Koçer aseguró que “la voluntad y la resistencia que muestran hoy nuestras compañeras en esta guerra es una fuente de moral y de fuerza para nosotros. Y no sólo para nosotros, sino para el pueblo de Kurdistán y el mundo entero”.

El guerrillero señaló que “nuestras camaradas están golpeando duramente al enemigo con sus acciones y al mismo tiempo impidiéndole alcanzar sus objetivos. Ante esto, el enemigo está sufriendo una dura derrota”.

Koçer explicó que “además de la guerra y los ataques del Estado turco, también hay una gran traición. La traición y la resistencia son muy tangibles. Los colaboracionistas luchan junto al enemigo, que nunca ha conseguido derrotarnos. Pero mientras exista el espíritu apoísta, el Estado turco y los colaboracionistas nunca podrán lograr sus objetivos aquí”.

“Muchos de nuestros camaradas han muerto en la guerra contra el Estado fascista y sus colaboradores, y está claro para qué se hicieron estos sacrificios –aseveró-. Por supuesto, estos sacrificios tienen un propósito. Estos camaradas se sacrificaron sin pensar en sí mismos ni por un momento para garantizar la libertad física de Rêber Apo (Abdullah Öcalan) y para crear un Kurdistán libre. Mientras vivamos, este camino de los fedai continuará. Porque vivimos para nuestro pueblo”.

El combatiente de las HPG concluyó diciendo que “los guerrilleros y las guerrilleras de la libertad perseguiremos sacrificadamente nuestra causa hasta la última gota de nuestra sangre, y estamos decididos a salir victoriosos de esta guerra. Por esta razón, pueden ser conscientes de que nunca abandonaremos nuestra lucha, pase lo que pase, sean cuales sean las condiciones. Estamos decididos a vivir hasta el final por la libertad de Rêber Apo y por un Kurdistán libre”.

“Por último, quiero desearles mucho éxito a todos nuestros amigos y amigas que luchan actualmente en primera línea contra el enemigo. La victoria será nuestra”, finalizó.

Nota:

*En el movimiento de liberación kurdo, el término fedai designa a las personas dispuestas a sacrificar su vida por sus objetivos.

FUENTE: Rûken Tolhildan / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*