Las HPG informan sobre los continuos ataques turcos contra zonas guerrilleras

Las HPG afirmaron que la resistencia contra las fuerzas de invasión turcas en las zonas guerrilleras del Kurdistán del Sur continúa.

El Centro de Prensa de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) emitió un comunicado proporcionando información sobre los continuos ataques del ejército turco y las acciones de la guerrilla en las Zonas de Defensa de Medya controladas por la guerrilla en el sur de Kurdistán (norte de Irak) del 4 al 6 de enero.

Según el comunicado, los guerrilleros y guerrilleras continúan resistiendo activamente los ataques de ocupación del ejército turco, y un soldado murió en la región de Zap en una acción de sabotaje para repeler un ataque a una posición guerrillera.

Por otro lado, la fuerza aérea turca bombardeó las zonas guerrilleras 22 veces en los últimos dos días y utilizó explosivos no convencionales, drones cargados con explosivos y artillería. Según las HPG, la guerrilla no ha sufrido bajas en los ataques aéreos.

Şehîd Delîl, Zap occidental

En la zona de resistencia de Girê Cûdî, las tropas turcas actuaron para volar una posición guerrillera el 4 de enero. Los guerrilleros impidieron la operación con una acción de sabotaje que mató a un soldado.

El mismo día, dos posiciones turcas fueron bombardeadas con armas pesadas y dañadas. Poco después, las guerrillas de las YJA Star (Tropas de Mujeres Libres) detuvieron con armamento pesado un intento de avance del ejército turco.

También el 6 de enero, dos intentos de avance en la zona fueron detenidos por la guerrilla con armamento pesado. Por la tarde, una posición turca resultó dañada como consecuencia de los ataques de la guerrilla.

En la zona de resistencia de Girê Amêdîyê, los guerrilleros dispararon contra un camión de las fuerzas de ocupación el 4 de enero.

Ataques turcos con explosivos prohibidos, gas químico y drones cargados de explosivos

* Los días 4 y 6 de enero, las posiciones de combate de la guerrilla en la zona de resistencia de Girê Cûdî en la región occidental de Zap fueron bombardeadas 2 veces con explosivos prohibidos y 3 veces con drones cargados con explosivos.

* El 4 de enero, la posición de batalla de la guerrilla Şehîd Diyar en la región de Zap fue bombardeada dos veces con drones cargados con explosivos.

Ataques del ejército turco

* Los días 5 y 6 de enero, el ejército turco llevó a cabo 8 ataques aéreos en las zonas de Bêşîli, Şêlazê y Serê Metîna en la región de Metîna; 6 ataques aéreos en las zonas de Ava Lolanê, Sinînê y Kolît en la región de Xakurkê; 4 ataques aéreos contra las zonas de Girê Amediyê, zona de resistencia de Girê Bahar en la región de Şehîd Delîl Western Zap; 4 ataques aéreos en las zonas de Girê Casûsan, Balayan en la región de Qendîl. Los guerrilleros no sufrieron bajas en estos bombardeos.

* Las regiones de Zap, Şehîd Delîl Western Zap, Metîna y Xakurkê fueron bombardeadas con artillería.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*