“Los bombardeos turcos a civiles son provocaciones”

El comandante general de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Mazlum Abdi, denunció el bombardeo de un vehículo civil por parte de aviones de guerra turcos en la ciudad de Kobanê, en Rojava.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Abdi expresó: “En un momento en el que los sirios quieren estabilidad, el Estado turco invasor está violando todos los acuerdos. El bombardeo de civiles en Kobanê es un intento de provocación. Su objetivo es intensificar la guerra en la región”.

“Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de los mártires y pedimos a las partes garantes que cumplan con sus responsabilidades”, agregó.

El miércoles por la tarde, un dron turco bombardeó un automóvil en Kobanê, que estaba estacionado cerca del Consejo de Justicia de la ciudad. El ataque dejó como saldo dos muertos y tres heridos. El copresidente del Consejo de Justicia Social de la Administración Autónoma de Kobanê, Bekir Cerade, fue uno de los heridos. Los muertos eran empleados del autogobierno.

Desde la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) también repudiaron el ataque. En una declaración publicada ayer, se denunció que “que el Estado turco continúa con sus brutales ataques contra nuestro pueblo”.

“Este ataque, llevado a cabo mientras Turquía sigue amenazando con atacar la región, demuestra que el Estado turco apoya a los mercenarios y a los terroristas –alertaron desde la AANES-. En realidad, Turquía está tratando de vengar a ISIS, trabajando para destruir los logros alcanzados por nuestro pueblo y la Coalición Internacional”.

En la Administración Autónoma consideraron que “el Estado turco apoya el terrorismo y busca la desintegración del país a través de sus ataques, amenazas y crímenes en las regiones ocupadas. Limita los esfuerzos de solución y los acuerdos intra-sirios”.

“Esta situación supone una amenaza para el futuro del pueblo sirio –agregaron-. Por ello, hacemos un llamamiento a Rusia, que tiene el papel de garante en la región, a la Coalición Internacional, a la comunidad internacional y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que cumplan con sus obligaciones, impidan los ataques y responsabilicen al Estado turco de la violación de los recientes acuerdos”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*