“Los detenidos de ISIS en el noreste de Siria son una cuestión internacional”

Un encuentro internacional en Ginebra reunió a representantes de países europeos y asiáticos, así como a organizaciones internacionales y representantes de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES). Durante la reunión, se discutió cómo se pueden hacer los esfuerzos adecuados para luchar contra ISIS y asegurar la derrota completa de la organización terrorista.

Bedran Çiya Kurd, copresidente del Departamento de Asuntos Exteriores de la AANES, que estuvo presente en la reunión, habló sobre el tema.

Çiya Kurd dijo que durante la reunión se discutieron muchos temas fundamentales sobre las formas de mejorar  la lucha contra el terrorismo. “Los esfuerzos militares por sí solos no son suficientes para derrotar completamente a ISIS –explicó-. La situación de los detenidos de ISIS y sus familias en el norte y el este de Siria es un caso internacional y requiere coordinación y cooperación internacional”.

“Las potencias internacionales deben asumir sus responsabilidades y garantizar la seguridad de los nuevos centros de entrenamiento para los niños de ISIS criados en los campamentos con mentalidad de violencia –agregó-. Porque estas personas representan una gran amenaza para el mundo”.

Çiya Kurd subrayó que la eliminación de individuos en la lucha contra ISIS no terminará con el problema de la organización terrorista, señalando los obstáculos en el camino de los esfuerzos de la Administración Autónoma para combatir a ISIS debido a los ataques del Estado turco invasor en la región.

Además, el representante de la AANES remarcó que estos ataques obstaculizan los esfuerzos para combatir a ISIS, que se beneficia de las incursiones militares de Turquía que son una amenaza a la seguridad y la estabilidad del norte y el este de Sira.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*