Los guetos de Varsovia recreados en Afrin, Sere Kaniye y Gire Spi

Tanto el genocidio como la limpieza étnica son cometidos por los regímenes gobernantes contra el pueblo kurdo, hoy, en el siglo XXI, los espantosos crímenes que se perpetraron contra los judíos en el gueto de Varsovia se están volviendo a promulgar contra personas en Afrin, Sere Kaniye y Gire Spi

En 1939, después de que Polonia fuera ocupada por Alemania, más de un millón de judíos quedaron bajo el control de los alemanes que crearon los llamados Ghettos, centros de concentración masiva para aislarlos del mundo exterior, fueron exterminados, más de mil guetos se crearon en áreas ocupadas, pero la más grande fue la de Varsovia en la capital polaca, que albergaba a medio millón de judíos.

En la capital polaca, casi 400.000 judíos perecieron a manos de los nazis, debido al hambre o las pandemias en los centros de detención, para convertirse en una de las páginas más oscuras de la historia de la humanidad en general, pero los judíos se rebelaron contra la Alemania nazi. que aplastó bárbaramente el levantamiento, en el que fueron asesinados más de 13.000 judíos, además de arrestar al menos 50.000 para ser trasladados a campos de exterminio.

Todos los crímenes cometidos por las Fuerzas de Ocupación turcas y los grupos mercenarios afiliados en el transcurso de tres años de ocupación en Afrin, Sere Kaniye y Gire Spi no son menos para los nazis, ya que ciudades enteras se han transformado en campos iguales a los guetos de Varsovia, donde Se están cometiendo crímenes atroces con el propósito de exterminar al pueblo kurdo.

En el transcurso de los tres años de ocupación, los ocupantes intentan mantener a los medios y a la opinión pública en la oscuridad y ocultar la verdad pretendiendo que la vida en estas ciudades transcurre con normalidad, ya que la entrada y salida de estas ciudades está prohibida, y que el Las autoridades de ocupación turca nunca permiten que los organismos internacionales o de derechos humanos encuentren hechos para ingresar.

Tres años de ocupación en Afrin

-674 asesinatos, de los cuales 68 mujeres y 82 bajo tortura bárbara

-5 suicidios feministas

-68 infracciones diferentes contra las mujeres

 – al menos 7000 personas secuestradas

-al menos 300.000 personas desplazadas

– Lesiones relacionadas con minas en 2017

-690 heridos en bombardeos, de los cuales 303 niños y 2013 mujeres

– 314400 árboles talados

– 75 sitio arqueológico saboteado o deformado

– al menos 15 lugares de culto profanados

-Más de 11.000 hectáreas de tierras agrarias quemadas

-Dar nuevos nombres turcos a plazas y calles públicas, por ejemplo, Freedom Square se transformó en Ataturk Square, Newroz Circle se transformó en Saladin Square, Watani Circle en el 18 de marzo, Kawa Circle en Olive Branch Circle. Continuando con la misma política, también se cambiaron los nombres de las aldeas, Qestel Miqdam por Sinjeq Obasi, Kotana por Zafer Obasi, Grezil por Ce’fer Obasi.

Además de eso, el turco se está haciendo obligatorio en las escuelas, ya que la bandera turca se está tejiendo en el uniforme escolar, además de obligar a las personas a portar tarjetas de identidad turcas.

Genocidio y limpieza étnica en Sere Kaniye y Gire Spi

-316 asesinatos de civiles

-978 lesiones

-4 periodistas muertos y 6 heridos

– 166 secuestros

-30.000 personas desplazadas

– residentes de 15 pueblos yazidi desalojados en Sere Kaniye, tomando posesión de 65 casas y todas las propiedades de los yazidis, 80 casas demolidas en Daudiye y Xirbet Cemo en sus bases se construyeron cuarteles militares.

– exhumación de tumbas yazid

– asentar a 400 personas de las familias iraquíes afiliadas al ISIS en Sere Kaniye y Gire Spi

– 1400 mercenarios sirios y sus respectivas familias transferidos de Idlib a la región

– 78 personas detenidas a cargo de afiliados a la Administración Autónoma

– asesinato de dos niños con el propósito de tomar sus órganos

Todo esto, es solo una pequeña parte del escenario que se desarrolla en todas las áreas ocupadas por las Fuerzas de Ocupación Turcas y los grupos mercenarios afiliados en bases diarias, ya que ha habido eventos similares que no vieron documentación, ya que el mundo entero guarda silencio.

ANHA- CUHAN BILIGIN

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*