Mercenarios respaldados por Turquía continúan secuestrando pobladores de Afrin

Los mercenarios que responden a Turquía en Afrin continúan con los secuestros de civiles. Esta jornada se conoció, que las fuerzas de ocupación secuestraron al menos a seis personas en la localidad de Ali Kera. Las personas raptadas, que tienen entre 20 y 30 años, son Masud Abdurrahman Hisen, Xelil Abdurrahman Hisen, Mihemed Xelil Hisen, Mihemed Adnan Mihemed, Mihemed Resin Hisen y Cemil Seyd Mihemed.

El grupo mercenario llamado Brigadas del Sultán Murad, vinculado al Estado turco, también ha secuestrado a una persona llamada Azad Mihemed Şêxo en el pueblo de Marsella, en el distrito de Shera, el 27 de julio. Se supo que los mercenarios habían pedido a la familia de Şêxo un rescate de 150 mil dólares.

En los últimos días, los soldados y los mercenarios secuestraron a más de 300 pobladores de diferentes zonas del cantón kurdo de Afrin.

La ocupación ilegal de Afrin comenzó el 18 de marzo de 2018, cuando las tropas y los mercenarios entraron en la ciudad, luego de que la región sufriera durante dos meses los bombardeos de la aviación turca.

Además de los secuestros, las fuerzas de ocupación son responsables de la confiscación de bienes de la población local, torturas y ejecuciones sumarias.

Al mismo tiempo, los soldados y mercenarios trasladaron maquinaria pesada de perforación para saquear una colina arqueológica, en el pueblo de Burj Abdalo. Esta aldea es considerada un pueblo histórico y turístico de Afrin, además de contar histórica cueva Dodriya y muchas torres de estilo romano.

Según la agencia de noticias ANHA, muchas reliquias y artefactos arqueológicos ya fueron robados de la colina y transportados a Turquía para ser vendidos.

Desde que se inició la ocupación, el ejército turco y sus aliados saquearon muchas colinas, incluidas las de Janders, Sindikeh, Ain-Dara.

Este martes también se conoció que las fuerzas militares de Turquía bombardearon con artillería pesada las zonas rurales en las aldeas de Aqıba y Bene, en el distrito de Sherawa.

FUENTE: ANF / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina