TEV-DEM: Afrin corre el riesgo de sufrir dos “desastres organizados” en medio del silencio internacional

El Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) denominó a lo que la gente de Afrin está sometida como “dos desastres organizados” causados por la ocupación turca y el gobierno de Damasco y el régimen sirio, los únicos beneficiarios del silencio internacional

Esto se produjo a través de una declaración emitida por el TEV-DEM con el advenimiento del tercer aniversario de la invasión de Afrin por parte de Turquía y sus mercenarios, y la declaración decía:

“Desde principios de 2018, debido a un consenso internacional, los habitantes de la región de Afrin fueron sometidos al ataque terrorista aéreo y terrestre más feroz por parte del ejército de ocupación turco, en cooperación con sus facciones mercenarias aliadas, utilizando durante sus primeras incursiones, 42 aviones de guerra, para cortar fuera de parte del territorio sirio y golpeó la voluntad de los componentes de la región y sus logros representados en su proyecto para construir sus instituciones democráticas.

Lo que Afrin ha estado sufriendo durante los tres años bajo la ocupación turca hasta ahora, trascendió todos los conceptos de ocupación, golpeó todas las normas y convenciones internacionales contra el muro, cometió más crímenes de guerra y llevó a cabo el cambio demográfico. Lo que la ocupación turca y sus mercenarios están haciendo en Afrin es “un proyecto peligroso”, y se considera una introducción para su proyecto y esquema conocido como la Carta Milli Chauvinista, y tiene un vínculo directo con el terrorismo organizado.

La resistencia de cincuenta y ocho días demostrada por el pueblo de Afrin para defender su región y sus valores, que fueron llamados la Resistencia de la Era, contra el segundo ejército más grande de la OTAN equipado con las últimas armas y tecnología, los pone en riesgo de dos desastres organizados en venganza por sus pérdidas. El primero es en Afrin, ya que los secuestros étnicos y sistemáticos y los arrestos aleatorios tienen como objetivo aterrorizar a las personas y obligarlas a rendirse o morir, y el segundo, apunta a los desplazados en los campamentos de al-Shahba que enfrentan una verdadera catástrofe humanitaria entre los bombardeos turcos diarios. y las políticas del régimen sirio, aprovechando el silencio internacional. Esto reduce la responsabilidad legal y de derechos humanos en la estructura del sistema de la comunidad internacional.

En el Movimiento por una Sociedad Democrática (TEV-DEM) hacemos un llamamiento a todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil y a todas las organizaciones internacionales interesadas en los derechos humanos, las organizaciones de asuntos de la mujer y la opinión pública mundial para que tomen posiciones claras y audaces al condenar y denunciar estos actos inmorales y crímenes inconsistentes.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*