Mientras todos los medios se centran en Ucrania, Turquía ataca el norte de Siria

El mismo día en que Rusia invadió Ucrania, cuatro personas, entre ellas tres mujeres, han resultado heridas en un ataque con drones contra un vehículo civil en la carretera Qamishlo-Amude, en el noreste de Siria.

El ataque contra el vehículo en que iban las personas fue perpetrado por Turquía. Las mujeres heridas son Daliya Şêxmûs (20 años), Roza Hemo (38) y Menîfe Himêdî (33), informó la Agencia de Noticias de Mesopotamia (MA).

Turquía sigue atacando múltiples localidades del norte y el este de Siria, y de la región kurdo-yezidí de Shengal, en el norte de Irak, con drones militares.

Al mismo tiempo, el Estado turco apunta sus ataques contra centros urbanos luego de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), derrotaran al Estado Islámico (ISIS) en octubre de 2017.

Muchas personas han muerto como consecuencia de los continuos ataques turcos en los territorios controlados por la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES). Esto sucede pese al alto el fuego de 2019, negociado por Estados Unidos.

Desde agosto, los bombardeos de Turquía mataron a 15 personas desde agosto en el noreste sirio.

-10 de febrero de 2022: Un vehículo fue atacado cerca de la ciudad de Amude por drones. Murió un niño y tres personas fueron heridas.

-10 de noviembre de 2021: Tres personas de una misma familia murieron en un ataque turco en un barrio de Qamishlo, en la frontera entre Siria y Turquía.

-9 de noviembre de 2021: Cuatro civiles, entre ellos una destacada figura política, murieron en un ataque aéreo turco en la ciudad de Qamishlo.

-Octubre de 2021: Tres civiles murieron en un vehículo en la carretera Kobane-Alepo en un ataque turco con drones, mientras que dos murieron y tres resultaron heridos en otro ataque el 20 de octubre de 2021.

Según Mazlum Abdi, comandante general de las FDS, Turquía continúa sus ataques aéreos con el objetivo de mantener la tensión en el noreste de Siria. “Los ataques aéreos son una continuación de las políticas de ocupación de Turquía que tienen como objetivo (atentar contra) la seguridad y la protección en el norte y este de Siria, donde toda la población necesita urgentemente estabilidad”, alertó Abdi.

FUENTE: Medya News / Rojava Azadi Madrid / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*