Mujeres de Deir Ezzor manifiestan su apoyo a la AANES

Las mujeres de la provincia siria de Deir Ezzor manifestaron que la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) es la única solución para la crisis que atraviesa el país hace diez años, por lo cual debe ser reconocida oficialmente a nivel internacional.

Hela Ibrahim, integrante del movimiento de mujeres, dijo que la AANES es el gobierno del pueblo. Para Ibrahim, la AANES “se estableció tras liberar Deir Ezzor de ISIS y demostró su éxito”.

La AANES “obtuvo grandes logros en las áreas económica, de seguridad y social a pesar de las limitadas oportunidades –explicó-. El éxito de la Administración Autónoma radica en los Consejos Populares. Así es como la gente se involucra. Por eso, el proyecto de la Administración Autónoma es la única solución a la crisis siria”.

Hela analizó que la AANES “representa la línea democrática. Cualquier individuo puede encontrarse en el Ejecutivo. Hay un lugar para todos en el proyecto de la Administración Autónoma. Espero que este proyecto se aplique en toda Siria”.

Por su parte, la co-alcaldesa del municipio de Baxoz, Şemsa Ali Şilaş, pidió a la comunidad internacional que reconozca la AANES: “El proyecto de la Administración Autónoma es la clave para la solución de la crisis siria. Es un proyecto democrático y representa la voluntad de los pueblos. Gracias a la Administración Autónoma, todos los pueblos han ganado sus derechos”.

Şilaş remarcó que “el objetivo de la Administración Autónoma, que se resiste a la invasión del Estado turco, es establecer un ambiente de paz y seguridad en la región. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que reconozca la Administración Autónoma”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *