Muslim: Turquía se hundirá en el pantano sirio como ISIS

El co-presidente del Partido de la Unión Democrática (PYD) Salih Muslim dijo que Turquía no tendría éxito en su invasión a la ciudad de Jarablus, en el norte de Siria.

Muslim habló sobre la incursión del ejército turco en territorios de Siria y confirmó que Turquía se hundirá en el pantano de la crisis de Siria. “Creo que van a perder mucho, entrar en esta guerra es su decisión, pero salir de ella depende de ellos. El pueblo de Siria, las SDF (Fuerzas Democráticas de Siria) y el Consejo Militar de Jarablus están de pie frente a Turquía en esta etapa. Turquía ha estado luchando en Siria a través de grupos como ISIS, el Frente Al Nusra, la brigada sultán Murad, pero su interferencia directa en Siria les costará mucho”.

Muslim aseguró que “Turquía perderá en el pantano de Siria al igual que las bandas de ISIS”.

El Ejército de Turquía, con apoyo de aviones de la coalición encabezada por EEUU, inició el miércoles, 24 de agosto, una operación militar para supuestamente expulsar a ISIS de Jarablus cuyo objetivo, según Ankara, consiste en garantizar la seguridad de la frontera, apoyar a las fuerzas de la coalición internacional en el marco de enfrentamiento al grupo extremista y garantizar la integridad territorial de Siria.

Pero al mismo tiempo, el gobierno turco reconoció que sus ataques tienen como objetivo desbaratar la resistencia de las milicias YPG/YPJ, que desde hace más de cuatro años combaten contra los grupos terroristas de la zona.

Desde que comenzó la guerra de agresión contra Siria, el gobierno de Erodgan mantuvo un vínculo permanente con ISIS, permitiendo que utilicen el territorio turco como base para trasladar armamento hacia Siria.

FUENTE: ANF/Kurdistán América Latina