Noam Chomsky sobre la cuestión kurda + Video

Noam Chomsky, intelectual, lingüista y escritor de renombre mundial, acaba de cumplir 93 años. En esta entrevista con la periodista kurda Nejla Ari, habló sobre la cuestión kurda en la actualidad.

Considerado el fundador de la lingüística moderna, Chomsky es uno de los académicos más citados de la historia moderna.

La entrevista se preparó con el apoyo de la Campaña contra la Criminalización de las Comunidades (CAMPACC) y la campaña Peace in Kurdistan, en colaboración con Free Journo.

Chomsky nació el 7 de diciembre de 1928, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Lingüista teórico estadounidense, su trabajo a partir de la década de 1950 revolucionó el campo de la lingüística al tratar el lenguaje como una capacidad cognitiva exclusivamente humana y de base biológica.

A través de sus contribuciones a la lingüística y a otros campos relacionados, como la psicología cognitiva y las filosofías de la mente y el lenguaje, Chomsky ayudó a iniciar y mantener lo que llegó a conocerse como la “revolución cognitiva”.

Chomsky también se ganó el reconocimiento mundial por sus análisis de la perniciosa influencia de las élites económicas en la política interior, la política exterior y la cultura intelectual de Estados Unidos.

Varios de sus libros tratan sobre la situación en Medio Oriente y las consecuencias de la injerencia estadounidense en la región.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*