Noreste de Siria: documentan violaciones a los derechos humanos en las zonas ocupadas por Turquía

El informe trimestral de Centro de Información de Rojava (RIC, por sus siglas en inglés) sobre el estado de la ocupación turca en el norte de Siria, rastrea las violaciones de derechos humanos y los crímenes cometidos por Turquía y los grupos del Ejército Nacional Sirio (ENS), respaldados por Turquía, en las regiones ocupadas de Afrin y la ‘Franja M4’, la zona fronteriza entre las ciudades ocupadas de Serêkaniye y Tel Abyad.

Durante el tercer trimestre de 2021 (julio-septiembre), RIC documentó, entre otras cosas:

-313 arrestos en áreas ocupadas por Turquía, considerablemente más que en el segundo trimestre (150) del año pasado, aunque no tan alto como se registraron en el tercer trimestre (363).

-21 casos de violencia de género en Afrin, incluido el arresto de una joven de 17 años en Tel Abyad y que sigue desaparecida.

-Aumento de las detenciones de miembros de clanes árabes. En una entrevista con RIC, los miembros del clan Bu Khamis dijeron que la vida en Afrin se había vuelto “trágica”.

-Importante reestructuración dentro del ENS tras meses de mala prensa y sanciones, así como importantes amenazas de guerra contra el norte y el Este de Siria en octubre.

-Turquía y las milicias respaldadas por Ankara han convertido el agua en un arma durante la temporada de cosecha.

-El uso de un cementerio profanado en Afrin como herramienta para la desinformación.

El informe incluye secciones sobre arrestos ilegales, asentamientos, expropiación, luchas internas, y más bombardeos. Los testimonios al final del informe brindan más información sobre violaciones específicas.

FUENTE: Centro de Información de Rojava

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.