Partido Democrático de los Pueblo condena ataques israelíes contra Gaza

Feleknas Uca y Hişyar Özsoy, co-portavoces de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), de Turquía, condenaron enérgicamente los ataques aéreos llevados a cabo por Israel contra la Franja de Gaza.

En una declaración escrita, manifestaron que “muchos civiles, incluidos niños, han perdido la vida en estos ataques”, por eso expresaron “nuestras condolencias a las familias de los que perdieron la vida y una pronta recuperación a los heridos”.

“También consideramos inaceptable la incursión en Masjid al-Aqsa acompañada por la policía israelí –remarcaron desde la tercer fuerza política de Turquía-. Esta incursión es el resultado de la decisión de un tribunal israelí, en mayo de 2022, que permitió a los colonos judíos realizar sus rituales religiosos en el patio de Masjid al-Aqsa”.

En la declaración, el HDP advirtió que el asalto israelí a Masjid al-Aqsa, “que fue aceptada y reclamado como lugar sagrado de culto por los pueblos musulmanes, y la decisión judicial que le precede, no sólo profundizarán los conflictos entre Israel y Palestina, sino que también alimentarán el fanatismo religioso profundizando los conflictos entre religiones”.

Desde el Partido Democrático de los Pueblos realizaron un llamado “a todas las instituciones internacionales, especialmente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para que tomen medidas inmediatas para que termine la opresión del pueblo palestino que ya dura casi un siglo”.

A su vez, indicaron que “aunque se ha alcanzado un alto el fuego, no hay garantía de que no vuelvan a producirse estos ataques. En el pasado se declararon muchos altos el fuego similares, pero las guerras y los conflictos en los que murieron civiles cada vez, lamentablemente, continuaron”.

Por último, desde el partido demandaron “al gobierno israelí a poner fin a sus ataques contra el pueblo palestino y a resolver los problemas existentes por medios pacíficos y políticos”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.