Policía turca reprime a jóvenes que bailaban música kurda en Estambul + Video

En el distrito Kadiköy, de Estambul, jóvenes que bailaban música kurda fueron atacados por la policía el domingo pasado y sus equipos de música fueron confiscados.

Cuando los jóvenes protestaron, la policía usó gases lacrimógenos, y se produjo una pelea, tras la cual un uniformado disparó al aire. Los jóvenes se escaparon y fueron perseguidos por la fuerza represiva. Cuatro de ellos fueron detenidos y maltratados.

https://twitter.com/aminahekmet/status/1660557072327405568

Los jóvenes atacados fueron colocados en el suelo con las manos atadas a la espalda, y al mismo tiempo se cantó una marcha nacionalista. Al principio no estaba claro a dónde fueron llevados. Según la información más reciente, ahora se encuentran en el juzgado de Kartal.

A principios de mayo, un músico callejero kurdo fue asesinado a puñaladas por un fascista turco en Kadiköy. La víctima era Cihan Aymaz, de 30 años y originario de Kars, miembro del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y conocido artista callejero en Estambul.

Había sido interrogado unos días antes por una canción de protesta contra Erdogan. Su asesino, Mehmet Caymaz, supuestamente le pidió al músico kurdo que cantara la canción nacionalista-racista “Ölürüm Türkiyem” (Muero por ti, Turquía). Cuando Aymaz se negó, el asesino lo apuñaló.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*