“Protegeremos a nuestro pueblo hasta derramar la última gota de sangre”

Integrantes de HPC-JIN (la división de mujeres de las Fuerzas de Defensa Civil de Rojava) se pronunciaron sobre los ataques del Estado turco contra Ain Issa y Shengal, y aseguraron que resistirán hasta al final y nunca abandonarán el territorio de Kurdistán.

Maa Isa, oficial de las HPC-JIN de la población de Chalabi, en Kobane, expresó que “el ejército turco invasor provoca grandes daños psicológicos en la gente” con sus ataques. “Es inaceptable que Rusia y las fuerzas del régimen sirio permanezcan en silencio ante lo que ocurre –afirmó Maa Isa-. Hay puestos militares rusos y del régimen sirio en Ain Issa. Las fuerzas de Rusia y del régimen sirio, que se ven a sí mismas como agentes indispensables y garantes de poder en las regiones donde tienen lugar los ataques de invasión en el nordeste de Siria, permanecen en silencio ante los ataques”.

La miliciana recordó que desde el 5 de diciembre los bombardeos de Turquía se recrudecieron contra la ciudad, principalmente contra asentamientos civiles. “Dos niños que jugaban frente a la puerta de sus casas perdieron la vida en estos inhumanos ataques perpetrados por Turquía con morteros y obuses, y otros dos resultaron heridos”, reveló Maa Isa.

Pese a esta situación, “continuaremos en nuestras tierras y lucharemos contra todo tipo de ataques de invasión. Las combatientes de las YPG, las YPJ y las FDS, que luchan por la seguridad de la gente y tratan de proteger nuestra tierra, son nuestros hijas. Sin embargo, hay un silencio global ante lo que estamos sufriendo. Toda la humanidad debería ver lo que ocurre en nuestras tierras”, manifestó.

Por su parte, la miliciana Bahar, que forma parte de la dirección de las HPC-JIN en los distritos de Sirrin y Ain Issa, señaló: “Quienes comparten una mentalidad ocupante y asesina y quieren beneficiarse de esta guerra, juegan al juego de ‘Si no lo he visto ni lo he escuchado, no me doy por enterado’”.

“¿Cuál es el motivo de esto? –se preguntó- Aquí se han cometido crímenes contra la humanidad. Nuestras madres, nuestros hijos, nuestra gente es asesinada aquí. También sufrimos por las políticas adoptadas. Se han adoptado políticas contra Ain Issa y contra Shengal. Se ignora la voluntad de la gente. Estos pueblos han establecido sus propias fuerzas de defensa, sus comunas y sus asambleas con su esfuerzo. Hemos pagado un precio muy alto”.

Por último, aseveró: “No podemos aceptar estas sucias alianzas. Nadie debería permanecer en silencio ante lo que está sucediendo. Nosotras, como fuerzas HPC-JIN, protegeremos a nuestro pueblo hasta derramar la última gota de nuestra sangre”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*