Protestas en Kobane contra el silencio ruso ante los crímenes de Turquía + Fotos

Cientos de residentes de Kobane, ciudad de Rojava (Kurdistán sirio), se manifestaron frente a la base rusa en el pueblo de Sabt para denunciar el silencio de Moscú ante los ataques y crímenes cometidos por el Estado turco región. Los y las pobladoras le exigieron al gobierno de Rusia que aclare su posición ante la política de ocupación turca.

La protesta se produjo después del reciente aumento de los ataques de Ankara en el norte y el este de Siria. La multitud reunida mostró imágenes de los mártires que fueron asesinados por el ejército turco, ya sea a través de ataques de drones o de bombardeos indiscriminados.

Después de llegar a la base rusa en Sabt, la más grande de la región, los y las manifestantes demandaron a las fuerzas rusas que actúen para evitar que los aviones turcos ataquen a los y las ciudadanas de la zona.

Los y las pobladoras formaron un comité para presentar sus demandas a los jefes militares de la base. El comité estuvo compuesto por integrante del Consejo Ejecutivo de la región del Éufrates, Muhammad Shaheen; la co-presidenta del Consejo de Familias de la Región del Éufrates, Aisha Effendi; la co-presidenta del Consejo Legislativo de la Región del Éufrates, Fawzia Abdi, y el co-presidente del Consejo del cantón de Kobane, Mustafa Ito.

Según la delegación que se reunió con los militares rusos por más dos horas, los jefes extranjeros explicaron lo que está pasando la región en términos de “desestabilización de la seguridad y la estabilidad, debido a las provocaciones de Turquía dirigidas a intimidar a la gente”.

Ito declaró que la delegación les aseguró que la gente de la región está molesta con el silencio ruso “sobre lo que está haciendo Turquía y las continuas amenazas y abusos turcos, que se han convertido en un hábito casi diario de atacar a los ciudadanos con drones”.

Según Ito, la parte rusa les manifestó que transmitirían el mensaje del pueblo a los funcionarios rusos en la base de Hmeimim.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*