RiseUp4Rojava llama a participar en la Larga Marcha

RiseUp4Rojava emite un llamamiento para participar en la Larga Marcha por la liberación de Öcalan que se celebrará entre los días 4 y 13 de febrero.

La campaña RiseUp4Rojava (R4R) ha emitido un comunicado invitando a la gente a participar en la Larga Marcha de 2021 por la liberación de Öcalan que se llevará a cabo bajo el lema ‘¡Acabemos con el aislamiento, el fascismo y la ocupación! ¡Ha llegado el momento de la libertad!’.

Los activistas llaman “a todos los internacionalistas” para que se unan a la marcha que se llevará a cabo entre los días 4 y 13 de febrero. “La Larga Marcha se enmarca en una campaña más amplia iniciada por la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) bajo el mismo lema. Actualmente, las heroicas huelgas de hambre dentro y fuera de las cárceles turcas tienen lugar en el contexto de esta otra campaña más amplia. Esto subraya la importancia de ver las iniciativas revolucionarias y antifascistas del Kurdistán como una sola y de estar unidos en la lucha para aplastar el fascismo turco y defender la revolución de Rojava marchando también por la liberación de Abdullah Öcalan”.

El comunicado sigue: “Abdullah Öcalan es una inspiración para millones de personas de todo el mundo y es pionero en el ámbito académico del concepto de confederalismo democrático. El confederalismo democrático, cuyos pilares básicos son la democracia radical, la liberación de las mujeres y el ecologismo, no se encuentra encerrado en Rojava, en Shengal, en Makhmur o en Bakur, tampoco en las montañas del Kurdistán, sino que poco a poco se ha convertido en el pilar de muchos otros movimientos. Pueblos y comunidades de todo el mundo se están acercando a este concepto aprendiendo de sus prácticas como alternativa democrática al sistema del estado-nación que nos han impuesto las fuerzas fascistas e imperialistas de la modernidad capitalista. Las fuerzas de la modernidad capitalista temen el éxito de esta alternativa democrática y el impacto global de la revolución de Rojava”.

Por esto, dicen los activistas, “despliegan intensos ataques e incrementan la guerra en todas las partes del Kurdistán. Los ataques contra la revolución solo son posibles con la cooperación tecnológica, militar, financiera, política y diplomática de los gobiernos imperialistas y oportunistas, especialmente de los EE. UU, Europa occidental y otros estados que colaboran estrechamente con el régimen fascista del AKP-MHP en Turquía. Estos regímenes imperialistas de la modernidad capitalista buscan destruir los movimientos revolucionarios allí donde se encuentren”.

Los activistas recuerdan que “el aislamiento es más palpable en la isla-prisión de Imrali. Allí, Abdullah Öcalan lleva preso desde el 15 de febrero de 1999. Pese a las indescriptibles condiciones de su aislamiento, nunca ha dejado de alimentar la esperanza de una solución pacífica a los conflictos de Oriente Medio. Por ello, la lucha por la paz, la democracia, la liberación de las mujeres, el ecologismo y, en definitiva, por una vida libre, pasa por la lucha contra el aislamiento de Abdullah Öcalan. Por medio de Imrali Turquía no solo tiene aislado a Öcalan como persona, sino que ataca, aísla y suprime a las fuerzas democráticas de todo el mundo y los éxitos democráticos que han emergido de sus ideas”.

El siguiente es el programa de la Larga Marcha:

• 4 de febrero: Reunión, sesión informativa y acto inaugural en Frankfurt (Alemania).

• 5 – 13 de febrero: Larga Marcha de Hanau a Estrasburgo.

• 12 de febrero: Evento en Estrasburgo.

• 13 de febrero: Manifestación en Estrasburgo.

Para participar se puede escribir al correo general: longmarch2021@protonmail.com Desde Madrid o alrededores, se puede escribir diectamente al colectivo Rojava Azadî: rojavaazadimadrid@riseup.net

Para más información y para poder visualizar el llamamiento en otros idiomas: http://longmarch.freeocalan.org/

ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.