Tortura: herramienta de Turquía la persecución y perpetuación del desplazamiento forzoso

Este informe se basa en 62 testimonios, recogidos a lo largo de 2022 por SyriansforTruth and Justice (STJ), de supervivientes de tortura en las zonas de Ras al-Ayn/Serêkaniyê y Tell Abyad, que cayeron bajo el control de los grupos armados de la oposición siria y el ejército turco tras la ofensiva denominada Primavera de Paz, en 2019.

Cabe destacar que este informe es el segundo que se publica en el marco de un proyecto más amplio, que STJ y sus socios locales emprendieron en 2021 en apoyo de las víctimas de tortura en toda Siria, especialmente en sus territorios del norte. El primer informe conjunto se titulaba “La detención arbitraria y la tortura son una política de opresión sistémica en el noroeste de Siria”. En él se presentaban los testimonios de 40 víctimas que fueron sometidas a detención arbitraria y tortura por varios grupos armados de la oposición siria en el noroeste de Siria en 2021.

Los testimonios obtenidos por STJ para el presente informe revelan que las 62 víctimas entrevistadas fueron torturadas, maltratadas e insultadas. Las víctimas confirmaron que fueron abofeteadas en la cara, amontonadas, pateadas, golpeadas con palos, azotadas con cables gruesos, electrocutadas, quemadas con cigarrillos y sometidas al método de tortura blanca.

Para leer el informe completo, click aquí

FUENTE: STJ / Traducido y editado por Rojava Azadi Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*