La guerrilla y las mujeres vencerán en Kurdistán

La Comunidad de Mujeres de Kurdistán (KJK) publicó un comunicado en el que destacó las exitosas acciones de las guerrillas YJA/Star (Unidades de Mujeres Libres) y HPG (Fuerzas de Defensa del Pueblo), que enfrentan los intentos de invasión de Turquía sobre el Kurdistán iraquí (Bashur).

En el texto, se indicó que “es muy importante no sólo respaldar la guerrilla, sino también luchar contra el enemigo al estilo guerrillero, aumentando la venganza y centrándose en el éxito. Esta guerra merece una victoria absoluta bajo el liderazgo de las HPG y las YJA/Star. La honorable lucha de las mujeres merece la victoria”.

En la declaración se expresó que “nuestras fuerzas guerrilleras están luchando con una determinación creciente en Zap, Avaşîn, Metîna, Botan y Amed, cada uno de ellas sacrificándose por la patria y la libertad, al igual que el mártir Zîlan, contra el enemigo. Las y los guerrilleros desafían el sistema colonial y genocida con gran confianza en sí mismos y escriben epopeyas de inmortalidad en letras de oro en la historia de Kurdistán y de la humanidad”.

A su vez, se explicó que “la guerra más desafiante de la historia y de nuestro siglo tiene lugar actualmente en las montañas de Kurdistán. Las y los guerrilleros de Kurdistán, cuyo amor a la patria y a la tierra es tremendo, dejan nuevas y grandes marcas en el curso de la historia con su magnífica resistencia y guerra, y reviven y aumentan la memoria de la libertad, que actualmente está en peligro, con su gran espíritu comunitario”.

Desde la KJK remarcaron que los y las milicianas de la insurgencia “tienen una noble verdad en sus jóvenes y abnegados corazones”, y “están montando la guerra de guerrillas del siglo XXI de la manera más fuerte posible con la guerra que han librado en Zap, Avaşîn y Metina. Están convirtiendo los sueños neo-otomanos del gobierno fascista (turco) del AKP-MHP en una pesadilla en Zap y frustrando sus planes de actualizar (el Tratado de) Lausana en su centenario”.

“En el 50º aniversario de nuestro movimiento por la libertad, las y los guerrilleros están eliminando las políticas coloniales-genocidas de hace 100 años con su corazón, su mente, su estilo de guerra y su increíble sacrificio –estimaron desde la organización-. Con una fuerza de resistencia sobrehumana, se enfrentan a los ataques aéreos turcos, a los drones y a los ataques químicos, que ni siquiera los grandes Estados podrían soportar durante un mes. Como KJK, alabamos a los guerrilleros y a las guerrilleras de las YJA/Star y de las HPG, que son los sujetos de esta gran guerra, y afirmamos que obtenemos gran fuerza de su éxito y de cada golpe que infligen al enemigo y los felicitamos”.

“Esta gran resistencia e invencibilidad de nuestros guerrilleros y guerrilleras demuestra, una vez más, el fracaso de todas las políticas coloniales –señaló la KJK en el comunicado-. La gran resurrección de los kurdos ha alcanzado una nueva etapa con su lucha por la existencia y la libertad. El llamamiento de la guerrilla de Kurdistán a los soldados enemigos a ‘deponer las armas’ y el lema ‘Esto es el Kurdistán, no hay salida’ dan el mensaje de que ‘sus políticas bicentenarias han fracasado, ahora tienen que cambiar’”.

A este punto, se agregó: “Las potencias gobernantes internacionales y regionales deben ver ahora esta realidad y remodelar sus políticas en Kurdistán, teniendo en cuenta la invencibilidad de los kurdos libres. La época del colonialismo, de las políticas genocidas, de la traición y de la colaboración ha quedado superada. Nuestra estrategia de un Kurdistán libres y de mujeres libres, y nuestra insistencia en esta estrategia, ha superado todas estas políticas clásicas. Los ataques (turcos) no son otra cosa que la violencia de la desesperación del enemigo y de las fuerzas traidoras”.

Desde la KJK manifestaron que “lo importante es aumentar nuestra lucha contra el fascismo y el colonialismo en relación con esta guerra hábil y abnegada de nuestra guerrilla como pueblo y mujeres, y rodear completamente a las fuerzas enemigas. En este umbral tan crítico de la historia, es muy importante no sólo respaldar a la guerrilla, sino también luchar contra el enemigo al estilo guerrillero, aumentando la venganza y centrándonos en el éxito”.

“En particular, como mujeres, debemos desarrollar una fuerza de lucha segura de sí misma, organizada y activa, que responda a los ataques genocidas y sexistas al más alto nivel –se apuntó en el texto-. En todas las zonas de Kurdistán se están desarrollando actividades dirigidas por mujeres, y esto es muy significativo. En este sentido, alabamos las acciones de nuestro pueblo y de las mujeres de la guerrilla en todas partes, en particular, la última manifestación de Düsseldorf (Alemania). Debemos hacer que estas acciones sean más fructíferas y que el enemigo esté indefenso. Sólo así podremos ser dignos de la resistencia de nuestros guerrilleros y de la inmortalidad de nuestros mártires. El principal mensaje que transmitieron fue el de la resistencia y la victoria absolutas”.

Por último, se remarcó que es necesario ampliar la lucha y “encender el fuego” en todo Kurdistán para derrotar a las fuerzas enemigas. “Sobre esta base, centrémonos en la línea de victoria de Abdullah Öcalan, la resistencia de los guerrilleros, la lucha persistente de las mujeres y ganaremos definitivamente”, finalizó el comunicado.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*