Unión de Comunidades del Kurdistán condenó atentado y matanza en Orlando

El KCK (Unión Comunidades del Kurdistán) condenó el ataque ISIS en EEUU y ofreció sus condolencias al pueblo estadounidense y a las familias y amigos de aquellos que fueron asesinados en la ciudad de Orlando.

En su declaración, KCK destacó que las bandas fascistas han sido una amenaza en el Medio Oriente a través del apoyo que reciben de ciertas fuerzas pro-estatales, y han atacado al pueblo kurdo con el fin de eliminar la lucha del pueblo por la libertad.

KCK destacó el uso que hace el Estado turco de tales grupos yihadistas como un instrumento en Siria para reprimir la revolución del Kurdistán sirio. Señaló que el gobierno del AKP en Turquía era responsable del crecimiento de ISIS en Medio Oriente.

El Consejo Ejecutivo de KCK recordó que el gobierno del AKP mató a miles de civiles en Kurdistán sirio a través de su grupo de servidores del ISIS. KCK también condenó el apoyo de Tayyip Erdogan y el gobierno del AKP a ISIS, y dijo que estas fuerzas eran responsables de matanzas en París, Bruselas, los Estados Unidos, así como el Kurdistán y el Medio Oriente.

KCK dijo que el AKP utiliza ISIS como moneda de cambio con los EEUU y Europa en su intento de eliminar el movimiento de liberación kurdo. Para KCK otra moneda de cambio utilizada en este proceso han sido los refugiados que huyen de la violencia en Medio Oriente.

KCK recordó la declaración de Erdoğan cuando expresó que “las bombas se apagan en las ciudades europeas”. La organización indicó que esta declaración refleja el intento del AKP de chantajear a EEUU y Europa.

KCK pidió a los países de Europa y a EEUU a tomar una postura contra el chantaje del AKP, y subrayó que el terror fascista de ISIS no tendrá fin a menos que se enfrenta al AKP.

KCK declaró que el gobierno del AKP no sólo ha estado ofreciendo apoyo político y logístico a ISIS, sino que también ha estado tratando de legitimar su ideología y atacar a los miembros de los diferentes pueblos, grupos religiosos, las mujeres y otras fuerzas de la democracia. KCK declaró que la falta de una respuesta severa al AKP sería una debilidad y podría proporcionar las bases para nuevos ataques.

Por último, KCK declaró que el movimiento y el pueblo kurdo libre pueden continuar la lucha contra la herejía fascista de ISIS.

FUENTE: ANF News/Traducción: Kurdistán América Latina