YJA Star: “El sistema patriarcal y sus colaboradores perderán”

Desde el 17 de abril, el ejército turco lleva a cabo una invasión a gran escala en las Zonas de Defensa de Medya, controladas por la guerrilla, en el sur del Kurdistán (Bashur, norte de Irak). Las fuerzas turcas están encontrando una feroz resistencia y sufriendo grandes pérdidas.

El mando del cuartel general de las Unidades Libres de Mujeres (YJA Star) se pronunció sobre la actual invasión. Al referirse a la resistencia encabezada por las guerrilleras, la comandancia de las YJA Star expresó: “Las mujeres han aprovechado la oportunidad de dar vida al paradigma de la civilización democrática, inspirado por Rêber Apo (Abdullah Öcalan), que existe desde hace 50 años. Por lo tanto, hay más oportunidades que nunca para lograr la liberación del pueblo kurdo, de los pueblos de Oriente Medio y del mundo”.

“Bajo la realidad de la Tercera Guerra Mundial, hay que luchar por las condiciones de la victoria de la libertad de los pueblos contra todos los sistemas patriarcales y orientados al poder –remarcaron desde las YJA Star-. La guerrilla es la manifestación de estos deseos de libertad. Para impedir la realización del paradigma de la libertad, las fuerzas de la conspiración internacional han encarcelado a Rêber Apo en el sistema de tortura de Imrali (isla-prisión de Turquía), que va en contra de toda norma humana y legal, y se están produciendo nuevos ataques contra la existencia de nuestro pueblo y las bases de la guerrilla”.

En la insurgencia indicaron que “detrás de cada ataque contra Rêber Apo y la guerrilla, están las potencias hegemónicas internacionales. El silencio internacional ante la intensificación del sistema de tortura en Imrali, la opresión de nuestro pueblo mediante prácticas inhumanas y todo tipo de ataques, incluyendo el uso de armas químicas, tiene su origen en su complicidad con el régimen (turco) del AKP/MHP. Son estas fuerzas las que mantienen el podrido régimen fascista del AKP/MHP y tratan de utilizarlo contra nuestro movimiento. Se ocupan de impedir la aplicación del paradigma apoísta y, por tanto, de una alternativa”.

“Nuestras fuerzas militantes, que han demostrado con su resistencia lo que significa el amor y la moral en el siglo XXI, están librando una gran guerra para implantar el paradigma apoísta, sosteniendo el frente de la libertad y defendiendo los valores por los que lucha –manifestaron desde la comandancia-. Es la línea de resistencia que se ha mostrado a lo largo de 2021 y que ahora se manifiesta en Zap y Avaşîn en condiciones excepcionales. De este modo, se revela la línea ideológica y la identidad de las fuerzas de resistencia y la calidad de su militancia basada en el paradigma apoísta”.

Las YJA Star señalaron que “esta realidad representa no sólo la dignidad del pueblo kurdo, sino también de todas las mujeres y de la humanidad. Es evidente que ustedes, compañeras, actúan con esta conciencia y reflejan esta dignidad. El podrido fascismo turco trata de mantenerse vivo destruyendo a los kurdos y las kurdas libres y dignas. Pero tan estratégico como este ataque es la resistencia contra él. Por lo tanto, esta guerra que estamos librando es una guerra de liberación de los pueblos y de las mujeres en las condiciones de la Tercera Guerra Mundial”.

“El fascismo del AKP/MHP ataca implacablemente los valores de la libre identidad kurda y a los guerrilleros y guerrilleras que defienden estos valores y nuestro país –analizaron desde la comandancia-. El régimen pensó que podría sofocar el espíritu de libertad con el miedo utilizando toda su tecnología y bombardeando cada centímetro cuadrado de nuestro territorio, pero se ha topado con la resistencia de los y las militantes apoístas una vez más en las zonas de Zap y Avaşîn. Ahora tiene que enfrentarse a la realidad de que ha vuelto a calcular mal”.

Las YJA Star aseguraron que “los ataques del régimen se dirigen contra la identidad kurda libre y el movimiento apoísta. El ataque a los kurdos y las kurdas se dirige a todos los valores humanos. En vista de la obviedad de estos objetivos, cualquier cooperación con el régimen fascista es sin duda una traición a la identidad kurda libre y a los valores humanos que no se puede justificar con nada. Nuestras fuerzas libres luchan contra el sistema manifestado por el fascismo del AKP/MHP y la traición del PDK, representando los valores de la humanidad. En el siglo XXI, han surgido muchas oportunidades para la libertad del pueblo kurdo. Pero los colaboradores, con su misoginia y enemistad hacia el pueblo kurdo, intentan arrebatar estas oportunidades de la manera más sucia”.

“La resistencia a este ataque entra ahora en su octavo día. Esta resistencia representará la tradición de lucha en la región de Zap de la manera más fuerte posible e infligirá otra derrota al enemigo –destacaron las guerrilleras-. Esta resistencia será dirigida por nuestras militantes de las YJA Star con sus acciones creativas y su determinación de ganar la libertad basada en el paradigma apoísta. Saludamos y celebramos a estas compañeras que, con gran amor a la libertad y alta moral, golpean efectivamente al enemigo, a pesar del bombardeo omnipresente, representando así a la mujer libre al más alto nivel. Es seguro que esta guerra por la libertad de Rêber Apo, el futuro de las mujeres y de nuestro pueblo se transformará en logros. Esta guerra se llevará a cabo con la máxima creatividad y profesionalidad, preparando la derrota segura del fascismo y la traición”.

“Ustedes, camaradas, son conscientes de esta realidad. Lo demuestran con su moderna resistencia guerrillera, su táctica y sus sacrificios. Este ataque es un ataque a la vida de Rêber Apo, a las conquistas de nuestros 50 años de lucha, a nuestro movimiento y a las bases centrales de nuestra guerrilla. Por ello, el enemigo no pasará. De la manera más creativa, serán detenidos. Estas montañas representan la indomabilidad de la identidad kurda libre, la libertad del país y de la mujer. En este contexto, en nuestra tradición de resistencia llena de amor por la vida, seguiremos responsabilizando al enemigo, conduciendo al fascismo del AKP/MHP a la derrota. En esta determinación, recordamos una vez más a nuestros compañeros y compañeras caídos con respeto y gratitud, y saludamos a nuestras y nuestros militantes de las HPG y las YJA Star en los frentes de Zap y Avaşîn. En el siglo XXI, la línea apoísta y el sistema de la Nación Democrática vencerán, y el sistema patriarcal y sus colaboradores perderán”, finalizó el mensaje de las unidades guerrilleras de mujeres.

FUENTE: ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.