YPG: siguiendo el modelo de Kobani, aumenta la resistencia para expulsar a los ocupantes

El Comando General de YPG indicó que la victoria lograda contra ISIS fue otorgada en nombre del pueblo luchador de la humanidad en general, señalando que el mundo entero guarda silencio en referencia a todos los crímenes perpetrados contra el pueblo, dando confirmación de que se intensificaría la resistencia para defender personas, hogar y todos los santuarios

Con motivo del sexto aniversario de la Liberación de la ciudad de Kobani, el Comando General de Unidades de Protección del Pueblo, las YPG, emitió un comunicado a la opinión pública, donde se asistió a la victoria de la resistencia contra las fuerzas reaccionarias y patrocinadores representados por ISIS y el Estado turco.

Declaración con motivo del aniversario de la liberación de Kobanî

”Hoy es el aniversario de la victoria contra ISIS en Kobani. El 26 de enero de 2015, nuestro pueblo y combatientes de las Unidades de Defensa del Pueblo y las Unidades de Defensa de la Mujer obtuvieron una victoria histórica contra el grupo terrorista. El reinado del terror de ISIS estaba en su apogeo y sus actividades causaron un enorme horror e intimidación entre los gobiernos y pueblos de la región. Las masacres cometidas por ISIS en varios lugares y el miedo que desató hicieron que varios ejércitos de la región huyeran de sus posiciones, dejando así ciudades y pueblos a merced de ISIS. ISIS lanzó ataques contra la ciudad kurda de Kobani, que luego se convirtió en el comienzo de su caída, en septiembre de 2014, cuando el grupo disfrutaba de un control total sobre grandes extensiones de áreas de Siria e Irak.

La resistencia de Kobani se había convertido en una fuente de esperanza para la región y el mundo entero. Innumerables personas de todo el mundo y especialmente de cuatro partes de Kurdistán se dirigieron a Kobani para participar en la resistencia histórica. Nuestras fuerzas fueron pioneras en una gran batalla defensiva contra el terrorismo de ISIS durante meses. En los meses posteriores a la liberación de Kobani, varios pueblos y ciudades ocupados por ISIS fueron liberados uno por uno. En 2019, la lucha contra ISIS alcanzó una nueva etapa en Baghouz, donde se erradicó el control territorial del grupo y se derrumbó el autoproclamado “estado”.

Con sacrificio y esfuerzo de nuestros combatientes, el pueblo de Kurdistán y todos los componentes de la región y con la contribución de voluntarios internacionales y nuestros amigos, la Batalla de Kobani se convirtió en el símbolo de la lucha por la libertad y dejó un legado que perdura. Hoy, quienes liberaron a Kobani de ISIS enfrentan todo tipo de opresión, asimilación y ataques por parte de quienes apoyaron incondicionalmente a ISIS y comparten la misma mentalidad con ellos. Aquellos que ocupan Efrîn, Serêkaniyê y Girê Spî están en la misma página de la historia que aquellos que intentaron invadir Kobani. Los grupos terroristas fundados, armados y financiados por Turquía quieren vengar la derrota de ISIS en Kobani atacando a nuestras fuerzas y a nuestro pueblo. El silencio cómplice de las potencias mundiales frente a estos ataques vuelve a dejar a la gente de la región a merced de los mercenarios de Turquía, que no son menos malvados que ISIS. La historia no olvidará estos ataques y quién los habilitó al permanecer en silencio, al igual que no olvidó quién luchó duro e hizo el máximo sacrificio para liberar su ciudad de los yihadistas.

Nosotras, las Unidades de Defensa del Pueblo y las Unidades de Defensa de la Mujer, como luchadoras dedicadas a la protección de los valores de la humanidad progresista, recordamos con respeto y gratitud a los grandes hombres y mujeres que cayeron luchando en Kobani. Reiteramos una vez más que mantendremos la lucha contra toda forma de ataque con determinación y con el gran espíritu de resistencia de Kobani, continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para defender a nuestro pueblo y nuestra revuelta.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*