AA: el legado de la victoria de Kobani para el mundo y la humanidad

La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria declaró que la Victoria de Kobani es un legado para el mundo entero y la humanidad en general, una ganancia y realización vital, que descarriló el proyecto de ocupación y extensión adoptado por Turquía que se basó principalmente en ISIS

El 26 de enero, se cumple el sexto aniversario de la liberación de la ciudad de Kobani, y la victoria acompañó a la resistencia frente a los grupos mercenarios y patrocinadores de ISIS, la resistencia que se convirtió en una épica atención magnada del mundo que se dio cuenta de lo que estaba pasando. el terreno.

Sobre esto, y correspondiente al séptimo aniversario del establecimiento de la Administración Autónoma y Democrática en Kobani el 27 de enero, se emitió una declaración escrita por la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, en la que indicaba que la liberación de todas las áreas ocupadas por Turquía, sobre todo Afrin, Sere Kaniye / Ras al-Ain y Gire Spi / Tal Abiyd es una necesidad y una importancia igual a aquella por la que Kobani fue liberado marcando el amanecer real de la derrota del terror.

La declaración dice lo siguiente:

”La organización terrorista ISIS estaba planteando un peligro masivo para Siria, la región y el mundo en general, después de tomar vastos territorios en Siria e Irak y proclamar la ciudad de Raqqa como capital del llamado Califato.

”La resistencia que se dio a luz en el noreste de Siria y que fue más predominante por ISIS en ese momento no fue la habitual, más bien contribuyó a dar protección a Siria y al mundo en general para deshacerse del control de una organización terrorista, la liberación de Kobani el 26 de enero, comenzó el colapso de ISIS, para eso fue seguido por victorias contra la organización después de que Kobani se convirtiera en una epopeya, en la que todos los componentes del noreste de Siria fueron modelados para defender sus territorios de la victoria realizada en Kobani a los militares. fin de ISIS en Baghouz el 23 de marzo de 2019.

El 27 de enero de 2014, Kobani adoptó la experiencia de la Administración Autónoma como democrática, que fue un pilar sobre el que se construyó el proyecto democrático en Siria en su conjunto.

El comunicado agregó: “Hoy en día, recordamos el sexto aniversario anual de la Victoria de Kobani que corresponde el 26 de enero de 2015, y el séptimo aniversario de la declaración de la Administración Autónoma y Democrática en Kobani, que son ricos en heroísmo y Los sacrificios hechos por los valientes mártires, que definieron el rumbo real de la resistencia de la voluntad de la democracia de los pueblos libres, estas dos ocasiones y la derrota del fascismo y el terror y la Administración Autónoma fueron las bases sobre las cuales la Siria democrática que representa a todos Sirios fue construido.

Sobre esto, hacemos hincapié en que el Estado turco fascista que patrocina el terrorismo y los terroristas plantea amenazas no solo a nuestras áreas, sino a todos los pueblos de la región que se sacrificaron enormemente en la derrota de ISIS y a aquellos ansiosos por adoptar la democracia.

”La victoria lograda en Kobani es un legado para todos los pueblos y el mundo y la humanidad en general, así como una ganancia vital, que contribuyó a debilitar a Turquía e impedir su proyecto de ocupación y extensión que se basó en el apoyo a ISIS, Kobani y la resistencia. interpretada se convirtió en una epopeya heroica que magnetó la simpatía mundial y el mundo entero se dio cuenta de la realidad sobre el terreno y los valores mundiales.

Todo esto hizo de Kobani un punto de inflexión y una esperanza de derrotar a ISIS en el terreno, la Coalición Global intervino para que todos los factores para derrotar a ISIS prevalecieran en el terreno a través de la voluntad, luego el 1 de noviembre se declaró como el Día Mundial de Kobani, como corolario de la insistencia y la determinación que sacudió al mundo frente a ISIS y sus patrocinadores.

”La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria confirma que la continuación por parte de Turquía de patrocinar el terrorismo plantea peligros para los logros obtenidos contra ISIS, sobre esto, quien quiera deshacerse de este peligro debe adoptar posiciones claras hacia Turquía y acciones después de la ocupación. de Sere Kaniye / Ras al-Ain y Gire Spi / Tal Abiyad que dio una nueva moral a las células durmientes de ISIS en la región.

La declaración concluyó ”aseguramos que la liberación de todas las áreas ocupadas por Turquía, especialmente Afrin, Sere Kaniye / Ras al-Ain y Gire Spi / Tal Abiyad equivale a la necesidad e importancia de la Liberación de Kobani que marca el verdadero amanecer de la derrota del terror.

“Hacemos un llamado a los componentes de nuestro pueblo para que adopten la Resistencia de Kobani y Afrin y otras áreas del noreste de Siria porque este legado histórico allana el camino hacia la victoria y la sociedad democrática y la estabilidad en Siria”.

“piedad para todos los mártires de Kobani y el noreste de Siria, y pronta recuperación para los heridos”.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*