Al menos 208 ataques contra kurdos, alevis y refugiados fueron registrados en Turquía en 2023

Según el Centro de Investigación de Campo Sociopolítico, en 2023 se llevaron a cabo al menos 208 ataques contra kurdos, alevíes y refugiados.

El Centro de Investigación de Campo Sociopolítico anunció el informe que preparó basándose en la encuesta de prensa sobre “ataques racistas contra kurdos, alevis y refugiados” en 2023. En el informe, se afirmó que aparecieron al menos 208 noticias racistas, marginadoras e ignorantes en la prensa durante el año.

El informe señaló que hubo muchos ataques basados ​​en los discursos del gobierno y la oposición, y que hubo actos racistas contra los inmigrantes después de los terremotos en Maraş y enfoques discriminatorios contra las aldeas alevíes en la zona del terremoto.

El informe afirma que muchas noticias racistas, marginadoras y despreciativas sobre los kurdos se han reflejado en la prensa, desde campos deportivos hasta prisiones, desde declaraciones discriminatorias contra su lengua materna hasta actos de violencia a los que son sometidos en las metrópolis con motivos racistas.

“Al igual que las familias que durante muchos años tuvieron que ocultar su identidad aleví o kurda, hoy las familias inmigrantes advierten de esta manera a sus hijos y les advierten que no hablen su propio idioma en los espacios públicos. El Amedspor en particular y muchos otros equipos regionales se ven sometidos al discurso racista e incluso a la violencia dentro y fuera del campo en muchos partidos fuera de casa. Además, el kurdo todavía se define como “lengua desconocida-X” en la Gran Asamblea Nacional turca, y los ataques racistas a las compañías de autobuses pertenecientes a la región kurda y los edificios de los partidos políticos se han convertido en una rutina de la vida diaria”.

En el informe se afirma que se detectaron noticias sobre al menos 145 ataques/ignorancia contra la identidad y el idioma kurdos: “Se observó que los actos racistas/marginadores/ignorantes contra la identidad kurda se basaban principalmente en el idioma kurdo, los equipos de fútbol regionales y preferencias políticas. Además, en el mismo período, la prensa cubrió noticias sobre al menos 50 ataques contra refugiados con los motivos mencionados. Nuevamente, en el mismo período, la prensa cubrió noticias de al menos 13 ataques con los motivos mencionados contra los alevíes.”

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*