Alianza del Trabajo y la Libertad respalda a Kılıçdaroğlu en las elecciones en Turquía

La Alianza del Trabajo y la Libertad emitió una declaración sobre las elecciones parlamentarias y presidenciales del 14 de mayo, en la que definió su apoyo al candidato de la Alianza Nacional, que lleva como candidato a Kemal Kılıçdaroğlu, del partido nacionalista CHP.

A continuación publicamos la declaración completa:

Turquía va a las urnas para las elecciones más importantes de su historia en medio de múltiples crisis. La tradición de los pueblos de Turquía y los oprimidos siempre ha organizado la resistencia y la victoria contra las administraciones autoritarias y fascistas.

Como es sabido, como pueblo revolucionario, demócrata y oprimido de Turquía, hemos formado la Alianza del Trabajo y la Libertad. Decidimos no presentar un candidato en las elecciones presidenciales y participar en las elecciones parlamentarias bajo el paraguas de una alianza.

Como hemos llegado a un punto de inflexión en la política turca, hemos acordado cumplir con nuestro deber histórico de ser dignos de nuestra tradición y de las generaciones futuras. En este contexto, nos gustaría anunciar al público que votaremos por Kemal Kılıçdaroğlu en las elecciones presidenciales que se realizarán el 14 de mayo de 2023.

Sin embargo, debe saberse que la única forma de lograr la victoria contra el fascismo en las elecciones más importantes de la historia política de Turquía no es solo ganar las elecciones presidenciales. Por el contrario, una de las formas más importantes de derrotar al fascismo es asegurar una mayoría parlamentaria en la Gran Asamblea Nacional de Turquía. Para hacerlo, llamamos a todos los pueblos de Turquía a votar por la Alianza Laboral y por la Libertad en las elecciones parlamentarias del 14 de mayo. La única forma de representar a todos los oprimidos, ignorados, abusados ​​y explotados en el parlamento es votar en nombre de la Alianza Laboral y por la Libertad y así convertirse en una voz, poder y toma de decisiones en el parlamento.

En estas elecciones clave, hacemos un llamado a los pueblos de Turquía para que voten por la Alianza Laboral y por la Libertad en las elecciones parlamentarias y por el líder del CHP, Kemal Kılıçdaroğlu, en las elecciones presidenciales.

FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*