Arrancó el Festival de Cine Kurdo de Londres

El viernes pasado comenzó la 12ª edición del Festival de Cine Kurdo de Londres (LKFF, por sus siglas en inglés), que este año, como el anterior, se realiza en formato on line debido a la pandemia de coronavirus.

Este año se cumplen 20 años del festival, por eso los organizadores señalaron que aprovechando la celebración crearon “una biblioteca de películas kurdas lo más accesible posible, estableciendo y definiendo a su vez el cine nacional kurdo”.

Sobre el festival de este año, indicaron: “Proyectaremos dos programas definidos: el primero será un programa de películas de nueva selección, en el que se exhibirán cortometrajes y largometrajes de ficción, documentales y películas de animación. El segundo, será una muestra cuidadosamente seleccionada de lo mejor del cine kurdo de los últimos 20 años, que incluirá largometrajes de ficción y documentales”.

Los organizadores añadieron que “para reflejar el contenido de esta edición, el tema de este año es ‘Mi Kurdistán’ (Kurdistana min). El cine kurdo ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas. Sin embargo, las películas y el talento siguen estando infra-expuestos e infra-representados, con películas a las que muchos tienen difícil acceso o no han podido ver desde su estreno. El LKFF se ha propuesto celebrar y destacar el cine kurdo durante sus últimas 11 ediciones, acogiendo nuestra muestra”.

Para ver el festival y las películas on line, click aquí

FUENTE: ANF / Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*